El West Ham se acerca al Southampton, que cayó ante el Bristol City

El líder del Championship, el Southampton, cayó derrotado ante el revitalizado Bristol City de Derek McInnes por 2-0. Por su parte, West Ham y Cardiff no fallaron y se acercan a dos y cinco puntos respectivamente.

La sorpresa de la jornada se vivió en Ashton Gate, donde el Bristol City derrotó al líder Southampton por 2-0. Los "saints" siguen líderes pero ya no son imbatibles. Ningún equipo había logrado mantener su portería a cero ante ellos en liga esta temporada. El Bristol City, que sigue en zona de descenso, no solo evitó que el Southampton marcara sino que jugó suficientemente bien como para dar la impresión de que los líderes eran ellos y el equipo en descenso era su rival.
El City es un equipo diferente al de unas semanas atrás, gracias al nuevo técnicoDerek McInnes. Los "robins" han logrado 13 puntos de los últimos 15 tras la llegada del extécnico del St Johnstone (solo habían logrado una victoria en sus primeros 13 partidos antes de su aparición).
Ambos goles llegaron en la segunda parte. Albert Adomah marcó en el minuto 48 y Nicky Maynard sentenció a falta de poco más de cinco minutos una victoria más que merecida para los locales.
El West Ham aprovechó la derrota del Southampton para aumentar la presión sobre los líderes al remontar el tanto inicial del Derby County. Por los locales marcaronCarlton Cole, y ya en la segunda parte, el capitán Kevin Nolan y Mark Noble.
El Cardiff se acercó a solo cinco puntos del líder gracias a un solitario gol de Joe Mason a los 20 minutos, que fue suficiente para derrotar al Nottingham Forest.
El Coventry City está empatado en la cola con el Doncaster tras caer por 2-1 ante el Brighton & Hove Albion en el AMEX Stadium. Las cosas se pusieron de cara para las "gaviotas" desde el minuto 7, en que el defensa del Coventry Richard Keogh marcó un gol en propia puerta. Sin embargo, Gary Gardner empataría solo dos minutos después. Todavía en la primera parte, Vincelot, que sustituyó a Marcos Painter por lesión, marcó el definitivo 2-1. El vitoriano Iñigo Calderón fue titular, mientras que Mauricio Taricco no pudo jugar por sanción tras haber sido expulsado la semana pasada ante el Southampton. Con esta victoria, el equipo de Gus Poyet se coloca a solo un punto de los puestos de play-off de ascenso.
Otro de los partidos atractivos de la jornada enfrentó a dos equipos que el año pasado estaban en la Premier League, Blackpool y Birmingham City. El resultado final en Bloomfield Road fue de empate a dos gracias a un gol del delantero serbio Nikola Zigic en el minuto 87.
El Middlesbrough sigue en cuarta posición después de que Paul Taylor marcara el gol del empate para el Peterborough en el minuto 81 en London Road.
Michael Appleton logró su primer punto como técnico del Portsmouth. Su equipo empató a uno en casa con elLeicester, que empató la contienda a los 74 minutos por mediación del exdelantero del Portsmouth David Nugent.
Un gol en el tiempo añadido de Jay Rodriguez culminó la dramática remontada del Burnley ante el Hull City, que le permite cerrar una racha de cuatro derrotas consecutivas. El Burnley arruinó el debut en casa del nuevo técnico del Hull, Nick Barmby. Con 2-0, los "tigers" controlaban totalmente el partido pero a partir del 2-1, se descompusieron. En los últimos doce minutos, dos goles de David Edgar y el tanto de la victoria de Jay Rodriguez le dieron la vuelta al marcador.
Un partido similar se vivió en el campo del Ipswich, donde el Reading perdía por 2-1 en el minuto 90 y acabó ganando el partido. En el tiempo añadido marcaronAlex Pearce y Noel Hunt para darle la vuelta al marcador.
El Leeds United cayó en el derbi ante el Barnsley en Elland Road. Los visitantes se pusieron 0-2 en la primera parte por mediación de Ricardo Vaz Te y Craig Davies. El Leeds recortaría diferencias pero acabó cayendo en casa.
En Selhurst Park se jugó un derbi londinense entre Crystal Palace y Millwall que acabó sin goles. Glenn Murray falló un penalti para los locales, con quienes sigue sin debutar el mexicano Antonio Pedroza.
El Doncaster Rovers sigue en la cola de la clasificación tras empatar sin goles en el Keepmoat Stadium con el Watford.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información