Everton, Leeds y Gales homenajearán a Speed

El Everton ha anunciado que excompañeros de Gary Speed que jugaron con él entre 1996 y 1998 en los "toffees" volverán a Goodison Park el domingo para asistir al partido contra el Stoke como homenaje a su exjugador, que de pequeño era aficionado al club. Gales y Leeds también preparan sus homenajes. 

Varios clubes rendirán tributo a Gary Speed en los próximos días
Antes del Everton-Stoke del domingo se celebrará un minuto de silencio y el club ha abierto un libro de condolencias.
La Premier League está hablando con los cinco exclubes del galés para rendirle homenaje. El Leeds, el club donde Speed comenzó su carrera, está considerando la posibilidad de que los jugadores luzcan un brazalete negro con el nombre "Speed" y el número 11 en ellos para su visita al Millwall del sábado.
Las muestras de cariño han sido constantes desde que el domingo se conoció el suicidio de Speed. El libro de condolencias en línea que abrió la Federación galesa se cayó a causa del abundante tráfico ayer.
Todos sus exclubes están planificando eventos especiales para celebrar la vida de un jugador que disputó 840 partidos en el fútbol inglés y fue internacional con Gales en 85 ocasiones. Se ha puesto también en marcha una campaña para otorgarle un premio especial en la ceremonia de la Personalidad Deportiva del Año que organiza la BBC el próximo mes.
Las ofrendas de flores fueron constantes en todos sus exclubes, así como enCardiff y Swansea. El primer ministroDavid Cameron también ofreció sus condolencias, como tantos otros durante estos días.
Por otro lado, el próximo partido de Gales, el 29 de febrero, servirá como homenaje a Speed. La intención es que se trate de un partido atractivo cmo preparación para la calificación para la Copa del Mundo de 2014, que comenzará a finales de 2012. Speed consideraba que Gales tenía posibilidades de participar en un gran torneo por primera vez desde 1958.
Todavía no se conoce el rival o si el partido se jugará en Gales o fuera, pero si se celebra en Gales, la Federación lo aprovechará para rendir homenaje a Speed.
La Federación desea conceder tiempo a la familia para reponerse, así que no emprenderán acciones hasta que la familia se haya recuperado para participar en el homenaje.
Algunos aficionados han propuesto que el partido se dispute entre un once de Gales y un conjunto de estrellas, o un equipo de Gales que incluya a exjugadores galeses. Neville Southall, el jugador que ha sido internacional con Gales en más ocasiones (justo por delante de Speed), es partidario de otra opción: "Me gustaría que Gales jugara contra jugadores de sus exequipos. Algunos del Newcastle, algunos de Everton, Bolton, Sheffield United, Leeds y quizás dedicar el partido a su familia. Si no puede ser, que venga una potencia mundial para llenar el Millennium de Cardiff".
Phil Pritchard, presidente de la Federación, dijo que Sepp Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, se habían puesto en contacto para ofrecerle sus condolencias. En una carta, Blatter también dijo que la bandera galesa ondeaba a media asta en las oficinas de Zurich.
La policía ha iniciado una investigación para aclarar las causas del supuesto suicidio del exjugador galés.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información