Fallece Gary Speed

El mundo del fútbol ha sufrido un auténtico shock cuando la policía de Cheshire y la Federación galesa han confirmado el fallecimiento de Gary Speed, de 42 años. El actual seleccionador galés se ahorcó en su domicilio y fue hallado esta madrugada.  

Gary Speed se suicidó a los 42 años
Get Adobe Flash player
Speed, de 42 años, uno de los técnicos jóvenes más prometedores del fútbol inglés, fue hallado ahorcado en su casa del norte de Gales esta mañana.
Speed vivió una carrera llena de éxitos como jugador en Leeds, Everton, Newcastle y Bolton antes de entrenar al equipo de su país. Bajo su mando, la selección galesa ha vivido un renacimiento en las últimas semanas, que quedará detenido tras lo que la policía considera como un suicidio.
Un portavoz de la policía deCheshire anunció: "A las 7.08am esta mañana, domingo 27 de noviembre, la policía fue informada de un incidente en Aldford Road, Huntington. Los agentes que acudieron a la escena hallaron el cuerpo de un hombre de 42 años. No existen circunstancias sospechosas respecto al fallecimiento". El portavoz añadió que el cuerpo fue hallado ahorcado.
La Federación galesa también anunció la triste noticia de la muerte de Speed y expresó sus condolencias a sus familiares. Según su comunicado: "La Federación galesa se entristece al anunciar la muerte del técnico nacional,Gary Speed. Expresamos nuestras condolencias a la familia. Pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en estos momentos".
Speed era uno de los jugadores más populares de su generación. El momento cumbre de su carrera llegó con el título de liga logrado con el Leeds United en 1992.
Speed parecía destinado a vivir el mismo éxito como técnico y había comenzado con buen pie su andadura internacional.
La muerte fue anunciada poco antes del inicio del choque de Premier League entre el Swansea galés y el Aston Villa en Liberty Stadium. Varios jugadores de ambos equipos conocían de cerca al galés, así que hubo especulaciones de que el partido se suspendería, aunque al final se disputó el encuentro, que finalizó con empate a cero.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio. Una vez finalizado, los espectadores aplaudieron y se oyeron cánticos de "There's only one Gary Speed" ("Solo hay un Gary Speed") en el Liberty Stadium.
Cuatro jugadores de la selección aparecieron entre los titulares, Ashley Williams, Neil Taylor y Joe Allen por el Swansea y James Collins en el Aston Villa.
El técnico de los "villanos", Alex McLeish, dijo que no estaba en contra de suspender el partido, puesto que varios de sus jugadores estaban muy afectados. Tres de ellos le conocían bien,James Collins, que es internacional galés, Shay Given, que era muy amigo suyo (de la época de ambos en el Newcastle), y Jermaine Jenas, que jugó con él en el Newcastle", dijo McLeish a Sky Sports.
Mark Bowen, excompañero de Speed en la selección durante años, elogió a su amigo. En declaraciones a BBC 5Live, dijo que "jugué con él y fue mi compañero durante años. Fue capitán de Gales cuando Mark Hughes y Ian Rush todavía jugaban, lo cual dice mucho sobre él".
Michael Owen, que vive cerca de la familia de Speed en el norte de Gales, tuiteó: "No me puedo creer las noticias sobre Gary Speed. Le saludé hace solo dos días tras dejar a los niños en el colegio. Vivía cerca y conocía a su familia. Tenía dos hijos. Trágico".
Speed fue 85 veces internacional con Gales, siendo el segundo jugador con más internacionalidades en la historia de la selección, solo por detrás del portero Neville Southall. Speed jugó para Leeds, Everton, Newcastle, Bolton y Sheffield United. Fue nombrado seleccionador galés en diciembre de 2010. Logró cuatro victorias en cinco partidos que permitió a Gales escalar hasta el puesto 50 en los ránkings de la FIFA.
Como jugador, ganó el título con el Leeds en 1992 y fue dos veces finalista de la FA Cup con el Newcastle. Jugó casi 700 partidos de liga en sus 22 años de carrera y ostentó el récord de más partidos en la Premier League, con 535, hasta 2009, cuando fue sobrepasado por David James. Se retiró en 2010 antes de emprender su primer trabajo como técnico en el Sheffield United.
Speed was awarded the MBE in the 2010 Birthday Honours, for his services to football, leaves a wife and two children.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información