Ferguson: "Es el peor resultado de mi historia"

Después de la humillación infligida por el Manchester City a sus rivales ciudadanos (1-6), ni las palabras de Alex Ferguson ni las de Roberto Mancini tuvieron desperdicio en la rueda de prensa. Mientras uno prometía que su equipo reaccionaría tras este resultado, el otro alabó la figura de Mario "pirotécnico" Balotelli.

Roberto Mancini ganó la partida a Alex Ferguson en el derbi de Manchester
Los grandes partidos dan mucho que hablar, especialmente si se trata de un derbi de Manchester. Más si cabe si ambos equipos ocupan las dos primeras plazas de la Premier League. Para rematarlo, el Manchester City humilló por 1-6 a sus vecinos, los "red devils", en su propio campo.
Encajar una derrota como la sufrida ayer por el Manchester United no puede ser fácil, especialmente para un hombre como Sir Alex Ferguson, probablemente el mejor técnico de la historia del fútbol inglés. Por si fuera poco, hacía 85 años que el United no recibía seis goles.
Así reaccionó el técnico tras el partido: "Fue el peor resultado de mi vida. Creo que ni siquiera como jugador llegué a perder por 6-1. No puedo creer este marcador".
Respecto a la expulsión de Evans en el minuto 47, dijo: "Creo que no debería haber hecho falta a un jugador en esa situación. Evans es joven, pero debería haber dejado marchar a Balotelli y ver qué podía hacer".
"Pensé que con la experiencia que teníamos (Evra y Ferdinand), defenderíamos más, pero seguimos atacando".
A pesar de la derrota, Ferguson anuncia revancha: "Reaccionaremos, sin duda. Es un resultado perfecto para que reaccionemos, porque hay mucha vergüenza en el vestuario y eso se notará".
Roberto Mancini, técnico del City, también habló después del excelente resultado cosechado por los suyos en Old Trafford: "Estoy satisfecho porque hemos vencido al United jugando a domicilio y no creo que muchos equipos puedan hacerlo. Sin embargo, esto es solo un partido. Todavía creo que el United está un paso por delante nuestro, algo que solo podremos cambiar después de ganar el título".
Respecto a Mario "fuegos artificiales" Balotelli, que anotó dos goles tras incendiar su casa el día antes, dijo: "Está loco, pero me encanta. Si hablamos sobre el Mario futbolista, podemos ponerlo entre los cinco mejores del mundo".
"Espero por él y por el fútbol que Mario cambie de mentalidad. Después de esto, puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, como Messi y Ronaldo".
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información