Fortuna para el Manchester City
Inusual fin de temporada para el fútbol femenino de la isla. Tras consagrar a Manchester City y Yeovil Town como campeones de WS1 y WSL2 respectivamente, las Sky Blue se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League femenina. El sorteo de las eliminatorias pone el cierre a la temporada por el descanso invernal de la máxima competición continental de clubes. El torneo se retomará en marzo de 2017 y dará la oportunidad al City de consagrarse entre los grandes del continente.

Muchos e importantes cambios serán adoptados a partir de la siguiente temporada en la WSL. Dos de ellos describen el auge y potencial que la competición femenina está experimentando. Uno de las mejoras más reclamadas será el incremento de equipos componentes de la WSL1 de nueve a diez. Esta decisión ha permitido el ascenso de Bristol City, equipo otrora llamado a las posiciones privilegiadas de la primera división, acompañando al campeón Yeovil Town.

El segundo gran cambio es que la temporada que acabamos de cerrar será la última que se ha jugado en año natural. La relevancia obtenida por la liga ha obligado a igualar el calendario del resto de competiciones europeas. De esta manera, la nueva temporada de la WSL arrancará en septiembre de 2017, lo que ha forzado la disputa de un torneo en la primavera de 2017 para impedir un parón excesivamente largo. La nivelación del calendario con el resto de ligas europeas va a evitar la situación que estamos viviendo ahora en la Champions femenina: el Manchester City ha solventado los octavos de final al final de una temporada y afrontará los cuartos de final en otra. Un shock situacional que tendrán que afrontar las jugadoras y cuerpo técnico si quieren resolver la eliminatoria con... Fortuna. Y es que el generoso bombo ha emparejado a las pupilas de Nick Cushing con el equipo danés Fortuna de Hjørring.

El City solventó la eliminatoria de octavos de final ante el otro equipo danés en liza, el Brondby. La ventaja otorgada por el gol de Keira Walsh en el partido de ida vaticinaba un partido complicado en tierras danesas. Así fue. El Brondby apretó las tuercas del conjunto inglés en la primera mitad pero los goles no llegaron hasta después del descanso. Tonni Duggan abrió el marcador con una volea con la pierna mala (si es que es mala alguna de las que tiene), una volea indiscutible desde el punto de vista de las ecuaciones de la física. Parábola a la media vuelta, desde fuera del área, sin parar el balón. Sin freno hasta el fondo las redes y de los cuartos de final. Dos minutos después, el gol de Nele Christiansen para las locales niveló el marcador pero la clasificación del Manchester City era inapelable.

El City viajara de nuevo a la tierra de Odín en marzo. No ha sido sencillo el camino del Fortuna de Hjørring hasta los cuartos de final. En la primera ronda, un durísimo choque frente Athletic de Bilbao, campeón de la liga española, se resolvió en la prórroga por un marcador global de 4-3. El dieciseisavos de final, doble victoria para las danesas frente al Brescia italiano (4-1 en el total). Cuatro partidos, tres victorias y una derrota en lo que va de competición para el Fortuna, con la goleadora Camilla Larsen al frente del ataque. Un club que ya conoce la sensación de llegar hasta el final gracias al subcampeonato obtenido en el año 2003, que sigue siendo la única ocasión en que han superado la barrera de los cuartos de final en su historia.

El cuadro de cuartos de final ha deparado dos enfrentamientos con sabor a final entre francesas y alemanas. Interesantes eliminatorias todas que nos harán disfrutar. Pero ocurrirá ya en 2017.

Sorteo completo de cuartos de final de la Champions League:

Fortuna Hjørring - Manchester City Women

FC Rosengård - FC Barcelona

WFL Wolsburg - Olympique Lyonnais

FC Bayern Munchen - Paris Saint-Germain

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información