Frank Lampard será el capitán frente a España

Frank Lampard será el capitán de Inglaterra en el partido de este sábado frente a España en Wembley. Sin embargo, John Terry portará el brazalete en el amistoso de la próxima semana frente a Suecia.

Lampard será el capitán ante España
El centrocampista delChelsea capitaneará a Inglaterra por segunda vez. El capitán habitual, John Terry, no será titular ante los campeones del mundo.
El otro partido de Lampard como capitán fue en otro amistoso, contra Dinamarca en Copenhague, hace nueve meses. Inglaterra ganó 2-1.
Lampard ha perdido su puesto fijo en el equipo con Capello. Solo ha sido titular en uno de los tres partidos de Inglaterra de clasificación para la Euro 2012 de esta temporada (contra Gales) y fue suplente contra Bulgaria y Montenegro. Pero será el capitán frente a España en ausencia del lesionado Gerrard y de Rio Ferdinand, no convocado por falta de forma.Gareth Barry era el otro candidato en un equipo muy joven que contiene a 11 jugadores que solo han sido internacionales seis veces o menos.
Una señal de que Lampard sería capitán fue su posición este viernes en la formación en Wembley para los dos minutos de silencio por el Remembrance Day, el día de los veteranos.Terry se colocó junto a Capello pero el siguiente era Lampard, que estaba junto al técnico sub-21 Stuart Pearce.
Sin embargo, Capello confirmó que Terry será capitán contra Suecia el martes y el italiano insistió en que su decisión no tenía nada que ver con la investigación contra Terry por insultos racistas contra Anton Ferdinand.
Capello afirmó que Terry "es el líder del equipo. Jugará contra Suecia pero mañana estará en el banquillo".
"Para mí, Terry es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ya había decidido todo antes de que se produjera el incidente".
Respecto al tema del Remembrance Day y las amapolas, Capello afirmó que "respeto a los soldados que fallecieron, estoy realmente orgulloso de lucir esta amapola porque el sacrificio de los soldados fue realmente importante. Lo que decida la FIFA es un problema político, no mío".
Tras confirmar que Lampard será el capitán y Phil Jones será titular, Capello se mostró reticente a desvelar el resto del equipo.
"Siempre decido el equipo el día del partido porque siempre pueden pasar cosas de última hora. Los jugadores lo sabrán mañana".
Capello admitió que estaba asumiendo riesgos con los jóvenes ante un rival de primer nivel. "Asumimos riesgos, no muchos, porque nos estamos preparando muy bien. Respetamos a todos los equipos pero sabemos que el estilo de España es diferente".
Lampard se mostró orgulloso de ser el capitán: "Capitanear a tu país en Wembley es un momento muy especial, estoy encantado". Dicho esto, defendió a su compañero en el Chelsea. "John es el capitán y uno muy muy bueno".
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información