Gol se escribe con eñe

Cada temporada son más los jugadores españoles que emigran hacia Inglaterra para proseguir su carrera en la Premier League. Y los datos demuestran su importancia para sus equipos. El gol en la Premier League tiene acento español.

Diego Costa fue el máximo goleador español
Los datos no dejan lugar a dudas: el gol en la Premier League es cosa de españoles. De los 975 goles marcados esta temporada, 77 fueron obra de jugadores de nacionalidad española, un 7,9%. Un incremento notable respecto a la pasada temporada, en que los españoles anotaron 56 de los 1052 goles marcados, un mero 5,32%.
Diego Costa ha sido el español que ha aportado más tantos (20), seguidos por David Silva (12), Juan Mata (9), y Santi Cazorla y el joven Ayoze Pérez con 7. En total, han sido doce los jugadores españoles que han inscrito su nombre en la lista de goleadores esta temporada.
Quizás la mejor demostración de la omnipresencia española es que hubo un gol español en las 23 primeras jornadas. Solo en cuatro de las 38 jornadas de la Premier League no se produjo un gol con el sello español.
Además, el gol español es sinónimo de victoria. De los 67 partidos en que se produjo un gol español, 53 finalizaron en victoria para su equipo y solo siete de ellos en derrota.
Los equipos que encajaron más goles españoles fueron el Swansea y el Crystal Palace. Lukasz Fabianski recibió 8 goles de jugadores españoles (5 fueron obra de Diego Costa) mientras que Julián Speroni recibió siete, obra de cinco jugadores distintos.
El siguiente gráfico permite consultar en detalle todos estos datos.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información