Graham Potter y la pieza esencial
Leandro Trossard es el segundo fichaje del Brighton & Hove Albion este verano tras la incorporación del central Matt Clarke. El habilidoso extremo belga llega procedente del Genk a cambio de 20 millones de euros, dispuesto a hacer olvidar a los 'seagulls' algunas bajas sensibles como la de Knockaert.
Trossard Brighton

Hará unos 3 años empecé a seguir a Euge Oller. Para los que no lo conozcáis, es un emprendedor de 28 años que entró en la lista Forbes u-30 hace un par de meses. Creo que es lo más parecido a un referente que he tenido en mis 18 primaveras. Y creo también que, el Brighton & Hove Albion necesitaba, como agua de mayo, alguien así en sus filas.

Ese referente ha llegado, y se llama Graham Potter. Pero no, no viene solo. La pieza esencial que lo acompañará no es otro que Leandro Trossard, el segundo fichaje del Brighton. Juntos pueden hacer más magia que Harry en Hogwarts.

Hábil en la conducción, astuto en la presión e inteligente en la decisión, Trossard puede aportar todo lo que los Knockaert, Locadia y compañía no dieron el curso anterior. Y si alguno no se fía de su valía, acudamos a los datos. En cuanto a goles se refiere, el belga besó la red hasta en 14 ocasiones, además de asistir a sus compañeros 7 veces. Todo ello, en competición doméstica. Pero esto no es todo. Ahora llega lo mejor: en Europa League anotó la friolera de 8 dianas y repartió 3 pases de gol. No cabe duda de que también rinde fuera de su tierra.


Trossard acumuló 14 goles y 7 asistencias en liga la temporada pasada, mientras que en Europa League, fuera de sus fronteras, anotó 8 dianas y repartió 3 pases de gol

Acostumbra a partir desde el costado izquierdo y conducir hacia el pasillo central. Es asociativo, le gusta combinar con el 9, por lo que podría adaptarse a jugar como mediapunta en el 4-2-3-1 que Potter propone. Ese es, en mi humilde opinión, el esquema que más y mejor puede potenciar al bueno de Leandro. Bien sea jugando como extremo o por detrás del ariete, puede seguir haciendo de las suyas, esta vez, por la costa sur de Inglaterra. Y es que, el Brighton necesita de él. Necesita de su atrevimiento. Porque Trossard tira. Tira sin pensárselo dos veces, pero con cabeza -no sé si me explico-. Sabe leer el juego, sabe leer el momento y sabe leer lo que requiere ese momento del juego. No ejecuta por ejecutar, sino que lo hace con sentido y sin miedo.

Llega a un equipo necesitado de gol

Y es que, al Brighton parece que le comió la lengua el gato cuando le tocó hablar de cara a puerta. Tan solo marcaron 35 tantos la temporada pasada en Premier League. En gran parte, gracias al veteranísimo Glen Murray (35), al que como entenderéis, algún día se le mojará la pólvora, y dejará un vacío abismal en ataque. Y es que, si no hubiera sido por la experiencia del 17, la permanencia hubiera sido harina de otro costal. Como Graham Potter. Nada se sabría de él por Falmer de no ser por los goles de Murray. Nada. Como nada sabría Graham Potter del Brighton si no fuera por sus buenas temporadas a cargo del Östersunds FK y Swansea City.

En Suecia hizo historia, a punto estuvo de descorchar el champán, y con los galeses, dio comienzo a la que puede ser una prolífica historia. Y no, no hablo especialmente del futuro del Swansea, sino del de Daniel James -reciente fichaje del Manchester United-. La irrupción del extremo galés habla muy bien de Potter. Le contagió la magia que posee, otorgándole la barita para que el joven creara a sus anchas.

A sus anchas y con magia, con mucha magia, campará Leandro Trossard en la 19/20. Para hacerme -y para que os hagáis- a la idea de la magnitud de su figura, contacté con Irati Prat, mi fuente de fútbol belga y fútbol italiano más fiable. Según el periodista navarro “es uno de los mejores jugadores de la liga [belga]”, además de ser “muy habilidoso, inteligente, tener gol, y un gran disparo desde fuera del área”. Irati sienta cátedra sobre Trossard diciendo que “no es un extremo de pegarse a línea de banda y correr. Le gusta irse al medio. Recuerda a Hazard por físico y estilo”. Ah, y si alguno sigue dudando de su potencial, cabe recordar que el Atlético de Madrid, el Arsenal y el Borussia Dortmund pusieron sus ojos en él. 

Ahora solo queda sentarse, poner nuestros ojos en el televisor y disfrutar de Leandro Trossard a las órdenes de Graham Potter. La magia ha llegado a Brighton, señores. Pongan todos sus sentidos y disfruten del próximo Brighton de Graham Potter y su pieza esencial, Leandro Trossard.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información