Guardiola y Kane, los mejores de septiembre
El míster de los Citizens y el ariete de los Spurs se hicieron acreedores a los premios de mejor entrenador y mejor jugador de septiembre. La Premier League repite destacados ocho meses después.

En febrero del año en curso, Harry Kane y Pep Guardiola fueron reconocidos por la órbita de la Premier por su gran desempeño en aquel mes. Kane, actuando como todo un delantero experimentado que dominaba a placer la liga con sus goles; Pep, empezando a mostrar pincelazos de lo que trataba plasmar en las islas británicas en su trabajo con los Sky Blues. Ocho meses después, se les exalta por el gran rendimiento del mes pasado, ratificando que el trabajo de ambos ayuda a sus respectivos equipos a portar el cartel de candidatos a por el título de liga.

El entrenador de Santpedor  obtuvo el premio en febrero, siéndole reconocido por haber guiado al Manchester City a una senda de regularidad y de victorias le hicieron cosechar valiosos puntos para estar como colíder. Lo hecho por los Citizens en septiembre fue, por lo menos, estruendoso. Cuatro partidos ganados, cuatro victorias y con cifras muy llamativas: dos victorias de local por marcador de 5-0 ante Liverpool y Crystal Palace, acompañadas de dos victorias más de visitante ante Watford por 0-6 y venciendo al Chelsea por la mínima en Stamford Bridge. En total, 17 goles a favor y ninguno en contra solo dan a entrever que Guardiola ha revestido de solidez al equipo en la defensa y ha encontrado una sincronía perfecta en el ataque. Sergio Agüero, Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Raheem Sterling y Leroy Sané han sido partícipes activos de un ataque certero y letal para darle espaldarazo al proyecto de Guardiola.

Por el lado de los Spurs, septiembre ha sido de plácemes para Harry Kane, el delantero que fue reconocido igualmente en febrero y que terminó la temporada pasada siendo el absoluto goleador de la liga con 29 tantos. No pintaba para nada fácil el panorama de Kane a inicio de temporada, ya que no logró mojar la red en ninguno de los partidos disputados. Esa problemática, junto con la impotencia de haber perdido uno y empatado otros dos partidos en Wembley, hacía a más de uno rascarse la cabeza y observar con incertidumbre el paso de los Spurs.

Pasó septiembre y si bien Tottenham sigue con problemas para ganar en el provisional hogar de Wembley (empatando cero a cero con Swansea), logró deshacerse de la sequía de Kane, traducida en una impecable labor de sacar 9 puntos de visitante, propinándole goleadas al Everton por 0-3 y al sorprendente Huddersfield Town por 0-4, y ganando un derbi londinense ante West Ham United en un 2-3 electrizante. En total, 10 goles anotados por los Spurs, de los cuales el delantero estrella acudió al llamado de gol en seis ocasiones, dos goles por partido. Una cifra que sin duda le devolvió el alma y respiro a su entrenador Mauricio Pochettino, quien no se cansa de elogiar y mimar a su estandarte de ataque.

Ahora bien, los dos referentes deberán ratificar su buen momento y andar por el mes de octubre con cuidado para seguir cosechando buenos resultados. La escuadra de Guardiola tendrá dos partidos de local, iniciando con el Stoke City y luego recibiendo al Burnley de Sean Dyche que está haciendo una gran campaña, para terminar visitando al siempre complicado West Bromwich Albion de Tony Pulis en un duelo que puede ser desgastante en The Hawthorns. Desde la perspectiva de los Spurs, el camino se torna más empinado puesto que recibirá a un alicaído Bournemouth y de inmediato toparse con dos rivales directos, como son Liverpool y Manchester United, dos partidos trepidantes en Wembley y en Old Trafford que prometen espectáculo asegurado. El lapso septembrino dio como resultado un Manchester City primero con 19 puntos y un Tottenham Hotspur en la tercera casilla con 14 unidades. Su éxito posterior dependerá del entendimiento táctico de Pep Guardiola y del olfato goleador de Harry Kane, mentes maestras en sus respectivos equipos y viejos conocidos que persiguen el éxito de esta exigente competición futbolística.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información