Hatem Ben Arfa se niega a ver a De Jong

Hatem Ben Arfa se ha negado a reunirse con Nigel de Jong antes de la visita del Newcastle United al campo del Manchester City de mañana sábado. El holandés trató de disculparse por la entrada que rompió la pierna del jugador de las "urracas" por dos lugares y le ha mantenido un año sin jugar.  

Hatem Ben Arfa siendo retirado tras la entrada de Nigel De Jong
Get Adobe Flash player
Ben Arfa todavía no ha sido titular en la Premier League desde la entrada que sufrió de De Jong hace casi 13 meses, pero podría hacerlo en el Etihad Stadium debido a la lesión de Leon Best.
El internacional francés ha rechazado la oferta de De Jong de visitar el hotel de concentración del Newcastle este viernes por la noche para que el jugador del City le pudiera pedir disculpas en persona.
Esta decisión ha sido respaldada por el técnico del Newcastle United, Alan Pardew, que no cree que sea buena idea que De Jong hable con Ben Arfa hasta después del partido.
"Fue una decisión de Hatem", dijo Pardew, cuyo equipo es el único imbatido junto con el Manchester City. "Ha dicho que prefiere verle después del partido y yo estoy de acuerdo".
"No fue mi orden. DeJong le propuso verse antes del partido pero Hatem le dijo que se verían después. Vamos a disputar un partido y creo que es mejor que se vean después".
La carrera de Ben Arfa estuvo en tela de juicio en la semanas posteriores a la entrada de De Jong, pero Pardew está impresionado por la forma en que ha lidiado con el factor psicológico tras solo dos meses de llegar desde Marsella.
"Yo no era técnico entonces pero pensé que era una entrada muy fea yHatem sufrió una lesión grave, más de un año de baja. Pero creo que Hatem está recuperando su mejor nivel".
"He hablado con él y me ha asegurado que no tiene problemas por regresar a este estadio".
El Newcastle jugará su primer partido desde que St. James' Park fue rebautizado como Sports Direct Arena y Pardew no teme que eso afecte a los jugadores a pesar del descontento de los aficionados.
"Fue doloroso en la ciudad pero no para los jugadores. No creo que nos haya afectado. Tenemos un par de personas más tradicionales pero comprenden que es algo lógico. Es un tema sensible. La gente no está contenta. Los clubes deben avanzar y espero que los aficionados lo entiendan. El estadio seguirá en el mismo lugar y los aficionados seguirán yendo andando desde el centro de la ciudad. Seguirán ocupando las mismas localidades y con suerte lograremos un buen acuerdo de patrocinio que generará más ingresos".
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información