Howe, Ramsey y Aubameyang: sinónimo de buena forma
Durante el mes de octubre el técnico del Bournemouth vuelve a ser protagonista por planificar y ejecutar su buen fútbol; Pierre-Emerick Aubameyang se erige como el mejor jugador y su compañero Aaron Ramsey se hace justo acreedor del mejor gol, ambos partícipes de la gran racha que lleva el Arsenal.

Si hay algo que Bournemouth y Arsenal tienen en común ahora mismo es la buena racha que han tenido últimamente. En octubre quedó evidenciado el buen juego y espectáculo de goles que ambos equipos ofrecieron. Claramente esto tiene responsables directos, hablando de Eddie Howe por parte de los Cherries, y Pierre-Emerick Aubameyang en compañía de Aaron Ramsey por el lado de los Gunners.

Iniciando con Eddie Howe, cabe destacar que este es su tercer galardón a mejor entrenador del mes, habiéndolo cosechado previamente en marzo del 2017 y febrero del 2018. Howe logró darle la vuelta a un Bournemouth que venía de haber conseguido solo tres de nueve puntos posibles en septiembre, transformando a los Cherries en un equipo imbatido de octubre, con tres victorias y un empate.

Con un  2-1 ante el Crystal Palace y un empate a cero ante el Southampton en casa, combinado con las victorias de 4-0 al Watford y 3-0 en Fulham, ambas en calidad de visitante, el equipo de Howe se ha mostrado con una solidez ofensiva infranqueable. La combinación entre la experiencia de Callum Wilson y la agilidad juvenil de David Brooks le han dado buenos dividendos a los Cherries.

Por el lado del Arsenal, todo es alegría y jolgorio. Después de un tropiezo inicial, los Gunners empezaron a arrasar con una racha de victorias que tuvieron su eco entre propios y extraños. Uno de los grandes artífices de ésta fue Pierre-Emerick Aubameyang.

El Arsenal ganó 3-1 al Leicester City y en los dos choques londinenses que tuvo salió victorioso, tanto contra el Fulham (5-1) en Craven Cottage, como en el empate en Selhurst Park ante el Crystal Palace (2-2). Por partida doble al Fulham y Leicester, y un tanto ante el Palace, Auba acumula un total de 5 goles en 3 partidos, una cifra bastante sobresaliente para un delantero que con el paso de las fechas se siente más cómodo en la Premier. Con esta distinción, un jugador del Arsenal vuelve a figurar en los registros recibiendo el premio, ya que el último abanderado fue Olivier Giroud en marzo del 2015.

Sin embargo, eso no es todo para los Gunners. Aaron Ramsey se hizo con el mejor gol de octubre gracias a ese tanto ante el Fulham en la goleada por 5-1 en Craven Cottage. Una magistral jugada que Ramsey inicia desde su propio campo, con la intervención de Lacazette y Bellerín, quien vuelve a dársela a Ramsey, conduciendo a terreno contrario con rapidez, liberando el balón a Mkhitaryan, filtrando un pase a la banda izquierda en donde Aubameyang vuelve a ubicar a Ramsey instalado en el área. Lo que llega después es un destello de clase, y es que el mediocentro galés inmediatamente define con un taco que deja impávido al portero Marcus Bettinelli.

Es interesante cómo la racha de buenos resultados acompaña a equipos como Bournemouth y Arsenal. Ahora bien, Howe, Aubameyang y compañía tendrán que medirse las caras en el transcurso de noviembre, el día 25 en el Vitality Stadium. El choque promete, y muy posiblemente de ese resultado varíe el andar de los dos equipos de cara a la etapa decembrina, una de las más duras del campeonato. La buena forma y la constancia de los triunfos es la clave para seguir en pie de guerra en aras de cumplir los objetivos que se asoman en la temporada. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información