Inglaterra, clasificada para la Euro 2012 (2-2)

La seleccion dirigida por Fabio Capello consiguió ante Montenegro el punto que le bastaba y ya es mátematicamente una de las selecciones que disputará la Euro 2012. Young y Bent adelantaron a los "pross" antes de la media hora y pese a que su rival consiguió empatar el partido, los ingleses aguantaron el 2-2.

Por Carles Maronda | 08/10/2011 Fabio Capello
Rooney se fue expulsado
Clasificación Euro 2012
Montenegro
2
Inglaterra
2
Ficha técnica
2 - Montenegro: Mladen Bozovic, Elsad Zverotic, Vladimir Bozovic (Andrija Delibasic, 80), Stefan Savic, Miodrag Dzudovic, Milorad Pekovic, Simon Vukcevic, Mladen Kascelan (Milan Jovanovic, 45), Stevan Jovetic, Fatos Beqiraj (Dejan Damjanovic, 64), Mirko Vucinic
2 - Inglaterra :Joe Hart, Ashley Cole, Phil Jones, John Terry, Gary Cahill, Ashley Young (Stewart Downing, 60), Theo Walcott (Danny Welbeck, 76), Gareth Barry, Scott Parker, Darren Bent (Frank Lampard, 64), Wayne Rooney
Goles: 0-1, min.11: Young. 0-2, min.31: Bent, 1-2, min.45: Zverotic. 2-2, min.91: Delibasic.
Finalmente, y pese a tener que llegar hasta la última jornada de la liguilla de clasificación, la selección inglesa ha logrado su objetivo y estará en la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania.
Pero la alegría en el estadio de Podgorica no fue solo para los visitantes. Montenegro, con el gol que consiguió Delibasic en el minuto 91 se asegura la segunda plaza que le da derecho a disputar la eliminatoria de repesca.
El once que propuso Fabio Capello deparó algunas sorpresas. Primero, la reubicación de Phil Jones en la lateral derecho, tal y como Ferguson está haciendo en el Manchester United. Seguramente Capello ha tomado buena nota del excelente rendimiento que el joven Jones ha demostrado en los "red devils" y ha decidido seguir el ejemplo de Ferguson. Segundo, la titularidad de Parker en detrimento de un Frank Lampard que venía nada más y nada menos que de marcar un hat-trick la pasada jornada y que solo pudo disputar 25 minutos frente a Montenegro.
Los ingleses no tardaron ni quince minutos en adelantarse. Rooney le entregó el balón a Walcott, que se encontraba escorado en la banda derecha, y el jugador del Arsenal puso un centro medido que Ashley Young remató a la red rompiendo el empate en el marcador y aumentando a cinco su cifra de goles con el combinado nacional.
El propio Young, que está atravesando posiblemente por la mejor etapa de su carrera, fue el asistente del segundo gol de los ingleses, conseguido por Darren Bent en el minuto 31, que no falló un cara a cara frente al portero montenegrino Mladen Bozvic.
Con la renta de dos goles, Inglaterra perdió intensidad y los locales, sabedores que era vital por lo menos poder arrancar un punto del partido, echaron el resto para intentar conseguir el empate.
Zverotić acortó distancias en el minuto 45 tras un pase de Fatos Beqiraj gracias a un disparo ante el que nada pudo hacer Joe Hart.
En la segunda parte, Montenegro buscó con corazón el empate y no se rindió jamás. El conjunto de Capello mostró su faceta más resultadista y trató de asegurar el punto que les daba la clasificación. El cambio de Lampard por Bent en el minuto 64 es una buena muestra.
Beqiraj, jugador del Dinamo de Zagreb, estuvo cerca de empatar con un zurdazo pero el gol no llegó hasta después de la expulsión de Rooney en el minuto 74 por una falta sobre Miodrag Džudović que el colegiado alemán Wolfgang Stark juzgó como cartulina roja directa. El equipo local parecía destinado a jugársela frente a Suiza en la última jornada pero entonces apareció Delibašić. El delantero, que milita en la liga española en las filas del Rayo Vallecano, llevaba sólo diez minutos en el campo y suyo fue el histórico gol que asegura la segunda plaza para los montenegrinos.
Así que, aunque la selección inglesa sigue dejando dudas y hay diversas opiniones sobre si Capello es el mejor técnico para dirigir este conjunto, la clasificación ya está en el bolsillo y de nuevo Inglaterra tendrá un nueva cita internacional para recuperar la gloria que hace tiempo no disfrutan.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información