Inglaterra hace pleno pero no evita a Francia
Las Lionesses consiguieron su tercer triunfo en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Euro femenina de 2017 pero eso no les permitirá evitar a la temible Francia en cuartos de final.

Con la clasificación sellada, Inglaterra ejercía de juez en la carrera por el segundo puesto del grupo. Inglesas y portuguesas disputaron un partido sin demasiado brillo, en el que de nuevo se demostró el buen estado físico de las pupilas de Mark Sampson, que finalmente se llevaron la victoria por 2-1. Un pleno de puntos que lleva asociado un premio envenenado: Francia espera en cuartos de final.

Mark Sampson realizó diez cambios respecto a la alineación titular de los dos primeros partidos del grupo. Solo Millie Bright mantuvo su puesto en el once, acompañada en el centro de la defensa por Laura Bassett, que ejerció de capitana del equipo. La responsabilidad de manejar el equipo recayó en Fara Williams, una presencia fundamental en el movimiento del balón. Su aportación mejoró notablemente la estadística de posesión respecto al partido de España. En ataque, Toni Duggan y Nikita Parris ejercieron de estiletes, acompañados de una Karen Carney que ha perdido parte de su electricidad en esta Euro.

Nuevamente, Inglaterra se encontró con un gol muy temprano. Un mal despeje de la guardameta Patricia Morais fue recogido por Toni Duggan. La jugadora del Barcelona conectó con la red a través de una bonita vaselina, su segundo gol en este campeonato. Con el gol a favor, Inglaterra minimizó las opciones de peligro de Portugal, que por su parte intentaba llegar al área británica con su juego combinativo. En el minuto 17, un buen pase interior de Cláudia Neto terminó empujado al interior de la portería de Shioban Chamberlain por Carolina Mendes. Antes del descanso, la jugadora del Liverpool Caroline Weir ponía por delante a Escocia frente a España, combinación de resultados que empujaban a Portugal a los cuartos de final.

Tras el descanso, otro gol madrugador de Nikita Parris tras una asistencia de Izzy Christiansen selló el pleno de victorias de las Lionesses ya que Portugal fue incapaz de generar excesivo peligro durante la segunda mitad. Como ocurrió en el partido frente a España, el físico de las jugadoras inglesas fue un elemento clave para mantener el control del partido, uno de los puntos más fuertes del equipo de Sampson. A tres minutos del final, Siobhan Chamberlain tuvo que emplearse a fondo para detener una volea de Laura Luis en la que fue la última oportunidad de empate para las portuguesas y el sello definitivo en el pasaporte de España hacia la siguiente ronda.

Las Lionesses firman así un pleno de victorias, por primera vez para una selección inglesa (masculina o femenina) que alcanza esta hazaña desde 1982, con nueve goles a favor y solo uno en contra. El privilegio de esta gran actuación puede estar envenenado, ya que el rival en cuartos de final será Francia. Las galas no han mostrado su mejor versión en esta Euro tras una victoria por la mínima ante Islandia y dos empates ante Austria y Suiza. Un gol de Camile Abilly en el último tramo del partido ante las helvéticas permitió a Francia permanecer en el torneo con mucho sufrimiento y enfrentarse a Inglaterra en cuartos de final. Las Lionesses no derrotan a la selección francesa desde 1974, una mala racha que podría cambiar en esta Euro de Holanda gracias la excelente estado de forma del combinado inglés.

El cuadro completo de cuartos de final se completa con los enfrentamientos del sábado entre Holanda y Suecia, y Alemania frente a Dinamarca. Austria y España se citarán el domingo antes del partido entre Inglaterra y Francia.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información