La avalancha citizen arrolla al Norwich (7-0)

Festival del Manchester City, que pasó por encima de un Norwich que se mostró horrible en las tareas defensivas e incapaz de plantar cara a los locales, que no desaprovecharon oportunidad alguna en ataque.

Por Antonio Gomariz | 03/11/2013
Silva, Agüero y Negredo marcaron sendos goles

Premier League

Manchester City 7
Norwich City 0
Ficha técnica
7 - Manchester City:Pantilimon, Zabaleta, Clichy, Fernandinho, Demichelis, Nastasic, Nasri (Milner, 71), Yaya Touré, Negredo (Dzeko, 45), Agüero, Silva (Jesús Navas, 73).
0 - Norwich City: Ruddy, Martin, Olsson, Johnson, Turner, Bassong, Whittaker (Murphy, 45), Howson, Hooper (Elmander, 45), Fer, Pilkington.
Goles: 1-0, m.16:Johnson (p.p.). 2-0, m.20: Silva. 3-0, m.25: Nastasic. 4-0, m.36: Negredo. 5-0, m.60: Yaya Touré. 6-0, m.71: Agüero. 7-0, m.86: Dzeko.
Partido ideal para que el Manchester City se reenganchara a los puestos de cabeza en una jornada con una derrota del Chelsea y sendos enfrentamientos directos entre equipos rivales como el Arsenal-Liverpool y el Everton–Tottenham.
Inicio dubitativo del City que se mostraba impreciso en las combinaciones, pero un Norwich muy encerrado atrás propició que las ocasiones locales no tardaran en llegar. En el 14, una gran combinación entre David Silva y Samir Nasri acabó con la internada del francés dentro del área, que estrelló su lanzamiento en el palo. En la siguiente jugada, tras varios rechazos dentro del área, Bradley Johnson introdujo el balón el su propia portería al rebotarle un disparo de Sergio Agüero.
El City se dispuso a cerrar el partido lo antes posible y en el 20, Agüero controló un pase de Ávaro Negredo y dejó el balón para la llegada de Silva que batió a un poco acertado John Ruddy. El tercer gol de los locales llegaría poco después, cuando en el 24, Matija Nastasic remató a gol tras un saque de esquina.
El Manchester City siguió arrollando en todas las líneas del campo ante un Norwich que ofrecía todo tipo de facilidades defensivas. Así llegó el cuarto gol, en el 35 en el que la pasividad de la defensa de los Canaries permitió el pase picado de Touré Yaya para que el Kun Agüero asistiera a Negredo, que anotó dentro del área pequeña.Primera parte de dominio absoluto de los Citizens ante un inoperante Norwich, que hacía presagiar un resultado mucho más abultado durante la segunda parte.
Nada más lejos de la realidad. La única opción que tuvo el Norwich en todo el partido llegó tras un error en la salida de balón de Martín Demichelis, que dejó solo a Johan Elmander dentro del área, aunque su disparo se marchó fuera sin mayor peligro.
Fue un mero espejismo, rápidamente el City se encargó de devolver a la dura realidad al conjunto visitante. A la hora de juego, Yayá Touré se unió a la fiesta cuando incrustó un lanzamiento de falta en la escuadra de la portería defendida por Ruddy.
Los locales, jugando ahora a un ritmo considerablemente inferior, no necesitaron realizar un mayor esfuerzo para seguir causando estragos en la defensa visitante. En el 70, un nuevo despropósito de Sébastien Bassong se materializó en el sexto gol del encuentro. El Kun Agüero recogió el horrible despeje del central camerunés dentro del área para anotar su octavo gol en la presente Premier League.
El gol definitivo lo anotaría Edin Dzeko, que había entrado sustituyendo a Negredo. El delantero bosnio recibió un balón de espaldas dentro del área, y sin oposicón, conectó un zurdazo a la media vuelta para batir por bajo a Ruddy.
Recital absoluto del Manchester City que desplegó todo su arsenal ofensivo mostrando las múltiples opciones con las que cuentan y acercando al equipo de nuevo a los puestos de cabeza. Por su parte, el Norwich sigue en puestos de descenso y dejando pobres sensaciones. El puesto de Chris Hughton corre grave peligro.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información