La carrera de David Beckham en vídeos

David Beckham ha anunciado su retirada del fútbol a los 38 años. Su carrera deportiva ha quedado en ocasiones ensombrecida por la potencia de los focos mediáticos que siempre le han rodeado. Repasamos en vídeo una trayectoria repleta de altibajos.

Beckham ha anunciado su retirada
David Beckham hace su primera aparición televisiva con 12 años cuando en diciembre de 1986 aparece en el programa "Daytime" de ITV. En aquel momento acudía a la escuela de fútbol de Bobby Charlton.

La temporada 94-95, Beckham se marchó cedido al Preston North End donde compartió vestuario con David Moyes. Allí jugó cinco partidos y logró dos goles. Este es uno de ellos.

En la temporada 96-97, Beckham logró el gol que lanzó su carrera. En la primera jornada de liga, advirtió que el portero del Wimbledon,Neil Sullivan, estaba adelantado y ejecutó un disparo perfecto desde su propio campo. Este gol fue uno de los candidatos al mejor gol de los primeros 20 años de la Premier League.

Beckham es el jugador de campo que más veces ha sido internacional con la selección inglesa (115). Este es su primer gol con los Three Lions, un lanzamiento de falta marca de la casa ante Colombia durante la Copa del Mundo de 1998.

Durante esa misma Copa del Mundo, Beckham vivió el peor momento de su carrera. El árbitro danés Kim Milton Nielsen le expulsó por dar una patada a Diego Simeone en el partido de cuartos de final contra Argentina. Beckham fue duramente criticado en Inglaterra y sufrió los insultos de los aficionados rivales en la Premier League durante varios meses.

En abril de 2000, Real Madrid y Manchester United se enfrentaron en la Champions League. Beckham saltó al césped en el minuto 63 con el Real Madrid mandando 2-3 gracias a un hat-trick de Ronaldo. Sin embargo, en ocho minutos Beckham marcó un magnífico gol de falta que empataba el encuentro y acto seguido logró un segundo gol tras regatear a toda la defensa. A pesar de todo, el Real Madrid se clasificó por 6-5 en el global.

Posiblemente su mejor momento con la selección inglesa llegó en 2001. Inglaterra perdía 1-2 en el tiempo de descuento ante Grecia en Old Trafford y Alemania era quién se clasificaba automáticamente para la Copa del Mundo de 2002. Entonces apareció Beckham para lanzar una falta que propulsó a Inglaterra hacia la Copa del Mundo de 2002.

Cuatro años después de la expulsión ante Argentina, los caminos de ambas selecciones se volvieron a cruzar. Y Beckham pudo vengar lo sucedido en la anterior Copa del Mundo marcando el tanto de la victoria desde el punto de penalti.

Precisamente en aquel 2002, una combinación entre el argentino Juan Sebastián Verón acabó en uno de los goles más recordados de Beckham en el fútbol inglés.

Tras un sonado incidente con Ferguson y una bota que casi le saca un ojo, Beckham hizo las maletas para recalar en el Real Madrid, donde conquistó la liga.

Mientras estaba en los LA Galaxy, Beckham se marchó cedido dos inviernos consecutivos al Milán con la esperanza de regresar a la selección inglesa.

Su estancia en la MLS también nos dejó momentos para el recuerdo. Además de cosechar dos títulos de liga.

Beckham se convirtió en el primer jugador inglés en marcar en tres Copas del Mundo diferentes cuando logró este gol frente a Ecuador en Alemania 2006.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información