La carrera de Steven Gerrard en 10 imágenes
El 24 de noviembre de 2016 pasará a la historia como el día que Steven Gerrard anunció su retirada del fútbol. El jugador más influyente del Liverpool durante las dos últimas décadas abandona para siempre los terrenos de juego.
El 29 de noviembre de 1998, Steven Gerrard debuta con 18 años con el Liverpool sustituyendo a Vegard Heggem en una victoria ante el Blackburn Rovers en Anfield (Mike Egerton/EMPICS Sports)
5 de diciembre de 1999, Gerrard marca su primer gol en una victoria por 4-1 ante el Sheffield Wednesday en Anfield (EMPICS Sports)
En 2001, Gerrard conquista la Copa UEFA, donde marca en la final ante el Alavés. Aquel año también conquistaría la Copa y la Copa de la Liga inglesas (Clive Brunskill/Getty Images)
En diciembre de 2004, Gerrard marcó un gol espectacular desde fuera del área en el minuto 86 contra Olympiakos que evitó la prematura eliminación de la Champions League en fase de grupos y permitió al Liverpool alcanzar la final de Estambul (Clive Brunskill/Getty Images)
En 2005, el Liverpool conquistó su quinta Copa de Europa a pesar de ir perdiendo 3-0 al descanso ante el Milan. Gerrard marcó el gol que abrió la remontada (TARIK TINAZAY/AFP/Getty Images)
Steven Gerrard marcó dos goles que permitieron al Liverpool empatar a tres ante el West Ham en la final de Copa de 2006, que acabaría conquistando en la tanda de penaltis (Stu Forster/Getty Images)
En marzo de 2009, Gerrard anota un doblete en su partido europeo número 100. El Liverpool gana 4-0 al Real Madrid en cuartos de Champions League (Laurence Griffiths/Getty Images)
En abril de 2014, el Liverpool cae 0-2 ante el Chelsea cuando ya acariciaba la liga. El primer gol de Demba Ba es producto de un desafortunado resbalón del capitán Gerrard (Clive Brunskill/Getty Images)
En mayo de 2015, Steven Gerrard se despide de Anfield ante el Crystal Palace (Stu Forster/Getty Images)
Tras concluir contrato con el Liverpool, en verano de 2015, Gerrard se enrola en los LA Galaxy de la MLS, donde jugará el último año y medio de su carrera (Kevork Djansezian/Getty Images)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información