La FA acusa a Balotelli de conducta violenta

Mario Balotelli ha sido acusado por la Federación inglesa de conducta violenta por su pisotón sobre Scott Parker durante el City-Tottenham del domingo. El delantero italiano se enfrenta a una sanción de cuatro partidos. Balotelli tiene hasta las 6pm del miércoles para apelar. 

Balotelli, una vez más en el ojo del huracán
Mario Balotelli podría perderse el partido de vuelta de la semifinal de la Carling Cup y otros tres partidos de liga con el Manchester City, después de haber sido acusado de conducta violenta por patear la cabeza de Scott Parker durante la victoria de su equipo por 3-2 contra el Tottenham Hotspur.
En la rueda de prensa tras el partido, el técnico visitante Harry Redknapp insistió en que no debería haber estado en el campo para provocar y convertir el penalti definitivo que provocó la derrota de los Spurs.
El italiano fue acusado por la Federación después de estudiar el acta del colegiado Howard Webb. El árbitro confirmó que no había visto el incidente, que se produjo en el minuto 83, y que le habría mostrado la tarjeta roja a Balotelli si hubiera visto la patada sobre el centrocampista rival, que estaba tendido en el césped.
Balotelli tiene hasta las 6pm del miércoles para responder. Si acepta la acusación de la Federación, será sancionado con 4 partidos, pues ya fue expulsado esta temporada ante el Liverpool en noviembre por dos amarillas. Eso impediría que participara en la vuelta de la semifinal de la Carling Cup de este miércoles en Anfield, donde el City debe remontar un 0-1 adverso. También se perdería los partidos contraEverton, Fulham y Aston Villa.
El internacional italiano también puede apelar, lo que le permitiría jugar contra el Liverpool y provocaría la celebración de una audiencia a finales de semana. Sin embargo, eso también generaría el riesgo de que le pudiera caer un quinto partido de sanción por apelar frívolamente. Eso provocaría que Balotelli se perdería una hipotética final de Carling Cup si los de Roberto Mancini remontan en Anfield. Los líderes de la Premier League todavía deben decidir qué hacer.
La Federación ha confirmado que no se emprenderán acciones contra Joleon Lescott por un codazo contra el defensa del Tottenham Younes Kaboul durante el mismo encuentro.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información