La historia de White Hart Lane en imágenes
El 14 de mayo de 2017 quedará grabado en la historia del Tottenham Hotspur. La visita del Manchester United marcará el final de la centenaria historia de White Hart Lane, demolido para construir el nuevo hogar del club londinense.
Varios operarios limpian el gallo que sobrevuela el estadio el 17 de julio de 1934, aprovechando la mejora y ampliación de las gradas (R. Wesley/Fox Photos/Getty Images).
El portero del New Brighton despeja un balón durante un replay de FA Cup el 26 de enero de 1938. El 5 de marzo de ese año, se batió el récord de asistencia en White Hart Lane cuando 75.038 espectadores acudieron a otro partido de Copa ante el Sunderland (J. A. Hampton/Topical Press Agency/Getty Images).
Varios empleados limpian la nieve sobre el césped de White Hart Lane en 1948. Ese verano, el estadio fue sede de algunos encuentros preliminares de los Juegos Olímpicos de 1948 (Topical Press Agency/Getty Images).
El portero del Tottenham, Ted Ditchburn, se lanza a los pies del atacante del Bolton Wanderers durante un partido el 3 de marzo de 1954. El año anterior se había construido las luces que se pueden observar al fondo, que se utilizaron por primera vez en un partido contra el Racing Club de París (George W. Hales/Fox Photos/Getty Images).
El delantero del Tottenham Bobby Smith supera al portero del Manchester United Harry Gregg durante una victoria por 2-1 de los Spurs el 23 de enero de 1960. El mes siguiente, el Tottenham lograría ante el Crewe en FA Cup su victoria más abultada en White Hart Lane, 13-2 (Douglas Miller/Keystone/Hulton Archive/Getty Images).
Alberto da Costa Pereira, portero del Benfica, detiene el balón durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa de Europa el 5 de abril de 1962. El Tottenham acabó siendo eliminado por un 4-3 global. En septiembre del año anterior, los Spurs remontaron un 4-2 de la ida ante el Gornik Zabrze polaco con un histórico 8-1 en la vuelta (Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images).
Aficionados ansiosos por conseguir entradas para la eliminatoria de la Recopa de Europa contra el Slovan Bratislava entran en White Hart Lane el 2 de diciembre de 1969 (A. Jones/Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images).
Los jugadores del Tottenham felicitan a Steve Perryman tras su segundo gol ante el AC Milan en la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA en White Hart Lane el 5 de abril de 1972. Los Spurs ganaron por 2-1 y acabaron pasando a la final, donde se proclamaron campeones tras derrotar a los Wolves gracias a un empate a uno en la vuelta en su propio estadio (Central Press/Hulton Archive/Getty Images).
La vieja grada oeste de White Hart Lane fue demolida en diciembre de 1980 (Frank Tewkesbury/Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images).
En 1984, el Tottenham disputó otra final de la Copa de la UEFA, en esta ocasión ante el Anderlecht belga. En la ida, ambos equipos empataron a uno y en la vuelta en White Hart Lane los belgas se adelantaron en el marcador. Graham Roberts empató en el minuto 84 y el partido acabó en penaltis, donde el portero Tony Parks detuvo el lanzamiento decisivo a Arnor Gudjohnsen, el padre de Eidur (Twitter Tottenham Hotspur).
Osvaldo Ardiles y sus hijos posan junto a Diego Maradona antes del partido homenaje a Ardiles entre Tottenham Hotspur e Inter de Milán en White Hart Lane en julio de 1986 (Mike King/Allsport UK/Getty Images).
El 21 de septiembre de 1991, Chris Eubank y Michael Watson pelearon por el título mundial del peso medio en White Hart Lane (Bob Martin/Getty Images).
El holandés Marc Overmars y el inglés Ashley Cole luchan por un balón en un partido amistoso entre sus selecciones el 15 de agosto de 2001 en White Hart Lane (Phil Cole/ALLSPORT).
Robbie Keane marca su tercer gol durante la victoria por 5-1 ante el Arsenal en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga el 22 de enero de 2008. En la final, el Tottenham de Juande Ramos vencería al Chelsea para conquistar su último trofeo hasta la fecha (Clive Mason/Getty Images).
Gareth Bale supera a Maicon durante el partido de Champions League entre Tottenham e Inter en noviembre de 2010. El Tottenham venció por 3-1 con otra actuación estelar de Bale, autor de un hat-trick en el partido de San Siro (GLYN KIRK/AFP/Getty Images).
Dele Alli celebra el primer gol en el último derbi contra el Arsenal en White Hart Lane, que el Tottenham acabaría ganando por 2-0 el 30 de abril de 2017 (Shaun Botterill/Getty Images).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información