La historia del derbi de Merseyside en fotos
Desde su primer duelo el 13 de octubre de 1894, que se saldó con victoria del Everton por 3-0, los dos grandes clubes de Liverpool se han enfrentado en más de un centenar de ocasiones. Repasamos en fotos algunos de los momentos más míticos de los últimos cincuenta años.
Larry Lloyd (Liverpool, izquierda) y Joe Royle (Everton, derecha) pugnan por un balón durante una semifinal de FA Cup disputada en Old Trafford el 27 de marzo de 1971. Los Reds se llevaron la victoria por 2-1 (Aubrey Hart/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images).
Kevin Keegan (Liverpool) fotografiado entre Mike Lyons (izquierda) y Mike Pejic (derecha) durante una semifinal de FA Cup el 23 de abril de 1977 en Maine Road. El partido acabó en empate a dos y cuatro días más tarde, en el replay, el Liverpool se impuso por 3-0 (Tony Duffy/Allsport/Getty Images).
Ian Rush marcó cuatro goles en la contundente victoria por 0-5 del Liverpool en Goodison Park en partido de liga del 6 de noviembre de 1982.
Ronnie Whelan (Liverpool) y Kevin Ratcliffe (Everton) se saludan amistosamente antes de la final de FA Cup de 1989. El Liverpool se impondría en la prórroga por 3-2 (Simon Bruty/Allsport/Getty Images).
Los aficionados de Liverpool y Everton contemplan asombrados a esta espectadora durante la final de Wembley (Simon Bruty/Allsport/Getty Images).
El 20 de febrero de 1991 se disputó en Goodison quizás el mejor derbi de la historia. El duelo de quinta ronda de FA Cup acabó con empate a cuatro después de que el Everton igualara su desventaja en cuatro ocasiones. Una semana después, se impuso en el replay por 1-0.
El 3 de abril de 1999, el Liverpool venció por 3-2 al Everton en liga y provocó una de las celebraciones más míticas de la historia del fútbol inglés, la de Robbie Fowler. Le costó cuatro partidos de sanción (Ross Kinnaird /Allsport/Getty Images).
El 16 de abril de 2001, el Liverpool se impuso por 2-3 en Goodison gracias a un gol de Gary McAllister (Clive Brunskill/ALLSPORT).
Tim Cahill se abalanza sobre el goleador Lee Carsley junto con el resto de sus compañeros durante un victoria por 1-0 en Goodison Park el 11 de diciembre de 2004 (Ross Kinnaird/Getty Images).
Jamie Carragher realiza una dura entrada sobre Phil Neville durante un partido de liga el 30 de marzo de 2008 que acabó con victoria de los Reds por 1-0 (Laurence Griffith/Getty Images).
Steven Gerrard celebra el segundo de los tres goles que anotó en el derbi del 13 de marzo de 2012 (PAUL ELLIS/AFP/Getty Images).
Tras marcar en el derbi del 28 de octubre de 2012, Luis Suárez corrió hacia la banda para tirarse en plancha frente a David Moyes, que le había acusado de simular faltas en la previa del partido (PAUL ELLIS/AFP/Getty Images).
Steven Gerrard celebra su gol en el derbi de Anfield del 27 de septiembre de 2014, que se saldó con empate a un gol (Alex Livesey/Getty Images).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información