La Juve ofrecerá 21 millones por Tévez

La Juventus prepara una oferta de 21 millones de libras por el jugador del Manchester City Carlos Tévez. El club italiano está decidido a vencer en la pugna por el jugador a Milán y PSG. El Manchester City quiere 25 millones por el argentino. 

Por Ilie Oleart | 15/12/2011 Juventus
Tévez se acerca a Italia
LaJuventus ha entablado conversaciones formales con el Manchester City para fichar a Carlos Tévez en forma de llamadas telefónicas entre Roberto Mancini y Pavel Nedved, directivo del club italiano.
Nedved ha hablado con Mancini varias veces respecto al internacional argentino. El club italiano ha ofrecido un paquete de 21 millones de libras, pero el City espera sacar más dinero a tenor de la competencia entre Milán y Paris St-Germain.
Tévez preferiría fichar por el Milán, pero los "rossoneri" solo han ofrecido una cesión hasta final de temporada con una opción de compra por 17,2 millones de libras en verano. El vicepresidente milanista, Adriano Galliani, dijo el miércoles por la noche que esta "oferta es la definitiva", pero el City se mantiene firme en su idea de rechazar cualquier cesión y tiene dudas sobre la capacidad financiera del Milán.
ElPSG tiene los medios financieros pero de momento no han presentado una oferta tentadora para el presidente del City, Khaldoon al-Mubarak. El dirigente quiere cobrar unos 25 millones y está dispuesto a esperar a una oferta adecuada, a pesar de que Tévez sigue cobrando 250.000 libras semanales gracias a una cláusula de su contrato que estipula que siempre será el jugador mejor pagado del club. Conviene recordar que el argentino sigue en Argentina sin permiso desde el 8 de noviembre.
En este sentido, los abogados del City están estudiando qué acciones legales se pueden tomar contra Tévez por incumplimiento de contrato. Para complicar más las cosas, Tévez declaró en Argentina que deseaba "ir de pretemporada con Boca y jugar la Libertadores", torneo que comienza en enero.
"No me importa si pierdo dinero", dijo Tévez. "Estoy harto de viajar arriba y abajo, no volveré a Inglaterra". Boca, sin embargo, no tiene dinero para satisfacer las demandas del City.
A pesar de todo esto, el asesor de Tévez, Kia Joorabchian ha estado en Milán reunido con Galliani y el City cree que el jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club milanista. Aunque eso no servirá de nada si el club italiano no cubre las expectativas del City.Por el contrario, la Juve, líder en Italia, parece tener los medios para hacerlo.
Tévez no juega desde el partido de Carling Cup ante el Birmingham City del 23 de septiembre y su reputación ha quedado muy dañada tras negarse a jugar ante el Bayern Munich enChampions League cuatro días después. Por este motivo, Tévez fue multado con cuatro semanas de sueldo, pero la Asociación de Futbolistas Profesionales obligó al City a reducir la sanción a la mitad.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información