La Premier League 2015-16 en fotos

Este 15 de mayo, la Premier League 2015-16 baja el telón con la victoria del Leicester City como trama principal pero con una infinidad de subtramas que repasamos en imágenes, desde el veredicto de Hillsborough hasta el récord de Jamie Vardy o la irrupción de Marcus Rashford. 

Eva Carneiro llega a los juzgados para confirmar la demanda por despido improcedente presentada contra el Chelsea y José Mourinho tras su incidente contra el técnico portugués en el primer partido de la temporada ante el Swansea (Chris Ratcliffe/Getty Images).
Jamie Vardy celebra su gol ante el Manchester United, que le permitió superar el récord de Ruud van Nistelrooy de partidos consecutivos de liga marcando (OLI SCARFF/AFP/Getty Images).
Jürgen Klopp, llegado a Anfield tras el despido de Brendan Rodgers, celebra el 4-5 del Liverpool en Norwich gracias al gol de Adam Lallana en el descuento. La celebración le costó un par de gafas (Stephen Pond/Getty Images).
Marcus Rashford celebra su segundo gol ante el FC Mitjylland en Europa League en su debut con el Manchester United (OLI SCARFF/AFP/Getty Images).
"Cuatro entrenadores, tres victorias, dos presidentes, un Aston Villa".Los aficionados del Aston Villa han pasado más tiempo protestando que celebrando goles esta temporada (OLI SCARFF/AFP/Getty Images).
Harry Kane celebra su gol en el derbi del norte de Londres ante el Arsenal. A pesar de ser el máximo goleador de la liga, el Tottenham no pudo alcanzar el Leicester en la cima de la clasificación (Clive Rose/Getty Images).
Tras 27 años de lucha en pos de la verdad, Margaret Aspinall y las familias de Hillsborough han hallado la paz. Un tribunal dictaminó que la muerte de 96 aficionados en el estadio del Sheffield Wednesday en 1989 no fue una "muerte accidental" como se había sentenciado originalmente sino un "homicidio", abriendo la puerta a posibles responsabilidades criminales (Christopher Furlong/Getty Images).
Ante el Norwich, un grupo de aficionados del Arsenal organizó una protesta contra Arsène Wenger y la directiva del club bautizada "Time for change". Sin embargo, el entrenador francés ganó el plebiscito público y seguirá al menos un año más en el Emirates (Paul Gilham/Getty Images).
El 10 de mayo, Boleyn Ground vivió su último partido de la historia. El West Ham venció por 3-2 al Manchester United y puso el sello de oro a más de cien años de historia. Fin de fiesta en el East End (Michael Regan y Paul Gilham/Getty Images).
Dos aficionados del Leicester besan el mural de Claudio Ranieri. Tras tres décadas en los banquillos, el italiano ha logrado su primer título de liga (Michael Regan/Getty Images).
Las protestas de los aficionados del Everton contra Roberto Martínez acabaron costándole el cargo al entrenador español. En la foto también aparece el aficioando más famoso del club, "Speedo Mick", que recorrió a pie la distancia entre Liverpool y Wembley, donde su equipo disputó la semifinal de FA Cup, para recaudar fondos para fines benéficos (Stephen Pond/Getty Images).
Wes Morgan y Claudio Ranieri alzan el trofeo de campeón de la Premier League. El Leicester, favorito al descenso antes de arrancar la liga, se convirtió en el campeón más improbable de la historia del fútbol inglés(Laurence Griffiths/Getty Images).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información