La UEFA decidirá el jueves la sanción a Wayne Rooney

Fabio Capello ha afirmado que Wayne Rooney no tiene garantizada su presencia en la selección una vez cumplida la sanción. “Selecciono jugadores, no nombres”, ha afirmado el técnico italiano, molesto con Rooney por su absurda expulsión.

Rooney podría perder su lugar en el once titular
La UEFA decidirá este jueves la duración de la sanción de Wayne Rooney tras la expulsión del delantero inglés durante el partido contra Montenegro.
Rooney podría ser castigado hasta con tres partidos de sanción por propinar una patada a Miodrag Dzudovic y se perderá como mínimo uno de los partidos de la fase de grupos de Inglaterra, pero Fabio Capello ha afirmado que el delantero del Manchester United podría no recuperar su lugar en el once inicial una vez cumplida la sanción.
"Necesito encontrar la solución para el primer partido en el que Rooney no estará”, dijo el técnico de Inglaterra. “Y si la encontramos, deberá trabajar para volver al once titular”.
“En ocasiones me equivoco, pero intento seleccionar a los mejores jugadores en el mejor momento de forma. Hubo dos que no seleccioné para este partido que están haciéndolo muy bien”.
“Vi el partido de Jermain Defoe contra el Arsenal. Lo hizo muy bien. Corrió mucho y presionó con ahínco. Daniel Sturridge está en la misma situación”.
Capello continuó: "Podría dejar a Rooney fuera. Si lo otros están bien, jugarán. En mi carrera como técnico, he sentado en el banquillo a muchos buenos jugadores”.
El italiano dijo que Rooney, que ha sido expulsado dos veces con Inglaterra, se perderá el partido amistoso contra España que se disputará en Wembley el mes que viene.
"Rooney no jugará contra España. Quiero probar nuevos jugadores, un estilo nuevo y diferentes movimientos”, dijo. “En ocasiones saldrá en el descanso. Pero no desde el inicio. Debemos preparar el primer once que debutará en la Eurocopa”.
"Tengo muchos delantero, muy buenos, y necesito encontrar la mejor solución. Selecciono el jugador, no el nombre”.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información