Las dos caras de la moneda
Por Leonardo Numpaque | 23/11/2012
En esta oportunidad hablaremos sobre las dos caras de la moneda para los latinos: los buenos y los que no lo son tanto.
Comenzamos con el goleador de la liga, el uruguayo Luis Suárez. Liverpool se la jugó por un nuevo proyecto nuevo a la cabeza de Brendan Rodgers, aunque los resultados no se han visto. Lo que sí se ha visto es al Robin Van Persie del Liverpool. El pistolero Suárez ha marcado diez de los 17 goles que ha marcado su equipo, dándole puntos valiosos ante Chelsea, Manchester City o Everton. Veremos si Suárez puede mantener el nivel en este nuevo proyecto.
Chicharito se ha convertido en un súper sustituto. Esta temporada ha jugado 8 partidos, 6 entrando desde el banco y ha marcado 4 goles y un casi hat-trick que le valió tres puntos al United ante el Villa. Casi porque su segundo gol fue autogol luego del remate del mexicano, aunque para él fue gol propio y se llevó el balón para su colección particular. Desde el banco es una buena ficha para Sir Alex en momentos críticos.
El costarricense Bryan Ruiz inició la temporada en el banco, pero cuando ingresaba hacía tan bien su trabajo que Jol lo puso de inicialista haciendo una buena pareja con Bervatov. Aunque sólo ha marcado un gol, su buen desempeño arriba dándole movilidad al equipo londinense en su ataque le han dado como resultado cinco asistencias.
El joven Oscar, que llegó al Chelsea como un recambio generacional, se ha convertido en titular indiscutible para los “blues”. El carioca no ha marcado en liga, aunque en Champions sí ha dejado su sello con el doblete marcado a la Juventus. Su segundo gol aquella noche quedará para el recuerdo de los aficionados "blues" durante años. Junto a Hazard y Mata, el medio campo del Chelsea ha tenido una tónica ofensiva que no se le veía a este equipo desde hace un buen tiempo.
El Kun se ganó a los “citizens” desde su llegada, y más cuando con su gol acabaron con una sequía de 44 años sin ganar la liga. Esta temporada no ha sido diferente: ha disputado nueve juegos marcando cinco goles, a pesar que en la temporada pasada llevaba el doble de goles a esta altura. El argentino se ha convertido en referente del Etihad.
Ahora vamos a la otra cara de la moneda. Iniciaremos con Franco Di Santo. Luego de la salida de Rodallega y Moses, heredó el liderazgo en el ataque del Wigan. No cabe duda que a Martínez le gustan los desafíos y sufrir. El argentino parece dar visos de mejoría, pues ya lleva tres goles esta temporada, casi la mitad de los que hizo en la temporada pasada, siete. Veremos si se convierte en héroe al final de la temporada, cuando seguramente hasta la última fecha lucharan por no descender. Como siempre.
André Santos. Qué se puede decir de este defensa que cuenta con tan poca marca como salida. Wenger parece resignado con esa posición pues perdió a Ashley Cole, Gaël Clichy...Antes van Persie cubría todas las carencias pero ahora el paisaje es diferente. Santos no parece carioca, sus genes de “jogo bonito” de antecesores defensas como Roberto Carlos o Cafú se quedaron pareciera en su pasaporte.
Julio Cesar, considerado hace unos años como el mejor portero del mundo, cambió al Inter de Milán por el QPR con la intención de ganar títulos, según él. A esta altura estaría bueno con ganar un partido. Es el segundo portero con más goles de la Premier: 23 veces ha tenido que sacar el balón de su arco.
Rodallega llegó con su peinado a Londres con la intención de consolidarse en la delantera del Fulham. Y así fue al comienzo. Pero el buen momento de Ruiz y Berbatov lo han relegado al banco. Un gol en diez oportunidades que ha saltado al campo no le da confianza a Jol. Aunque con ese gol ya lleva el 50% de su producción de la temporada pasada. Igualar su récord será todo un desafío.
Nuestro último invitado representa a varios latinos hoy en día en la Premier: Doni. Muchos ni se han enterado que ya lleva dos temporadas con Liverpool. Ha atajado en cuatro partidos y en todos ha recibido gol. Esta temporada sus guantes se ven lejanos del arco. Debería hacer un curso para ser guía turístico de la ciudad con la cantidad de tiempo libre que tiene. Además unas libras de más no le caen mal a nadie.
Saludos y nos veremos en una próxima oportunidad para conocer un poco más de los latinos en Premier.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información