Las estadísticas de la semana
Esta semana, los números de José Mourinho en el Manchester United, qué habría pasado su Romelu Lukaku hubiera fichado por el United en verano, los empates del Middlesbrough y el derbi de Merseyside.

Una racha agridulce

A José Mourinho no le vienen bien las estadísticas. Por una parte, aumentó su racha de juegos sin perder con el Manchester United, la cual se alargó a veinte partidos, pero por otra sumó un empate más en casa que le deja, actualmente, fuera de competencias europeas. De hecho, de esos veinte encuentros, el Manchester United empató la mitad, lo cual significa que es la racha de imbatibilidad de esa extensión más improductiva de la historia de la Premier League.

Así es. "The Special One" podría quedarse sin dirigir en Champions League la próxima temporada, una situación que se ha vuelto costumbre en Old Trafford. La gente le agradece los partidos sin perder pero, en el "teatro de los sueños", los Red Devils sufren de empatitis crónica y no parece haber remedio cercano. Tras sus primeros 29 partidos de liga en el Manchester United, Louis van Gaal sumó 56 puntos. José Mourinho ha logrado dos menos.

De quince partidos en casa, el United solo ganó seis. Para un tipo como Mou, esto es una ofensa porque en sus clubes anteriores siempre presumió de resultados favorables jugando en su campo. En el Chelsea, el técnico portugués encadenó 78 partidos de liga invicto en Stamford Bridge, con el Madrid prácticamente solo perdía cuando lo visitaba el Barcelona y en el Inter de Milán creó un fortín inquebrantable el cual lo condujo al triplete inolvidable del 2010.

Hay tres rivales en el horizonte para los diablos: Swansea, Crystal Palace y Chelsea. Todos visitarán un estadio que ya no transmite el temor de antes. Con Chelsea en la mira, el United tiembla en su propia casa. Ya no le tienen respeto.

What would happen if...

¿Y si Romelu Lukaku hubiera fichado por el Manchester United esta temporada? ¿Y si no hubiera existido la revolución en Francia? ¿Y si Jesús no hubiera sido crucificado? La humanidad siempre se hace preguntas y los resultados pueden ser diferentes, pero quizás en un universo paralelo.

Digamos que Lukaku fichó por el United en lugar de Zlatan en otro universo, entonces Mourinho tendría mejor humor (si es que conoce esa sensación). La perla belga ha marcado 21 goles esta temporada, seis más que el sueco. Y con su aporte, el Manchester estaría tercero con 60 puntos, con tres victorias más, dos empates menos y una derrota más. Según un estudio de Smart Bets, habría hecho 60 goles en total, seis más del actual.

Lukaku le hizo cuatro al Bournemouth, dos al Hull y uno al West Brom; en cambio, Ibrahimovic no aportó ninguno contra esos rivales. Todos ellos empataron contra el United.

Never lost with neighbour

El derbi de Merseyside tiene un solo color: el rojo. El Liverpool es el gigante de la ciudad y no duda en recordárselo al Everton cada vez que se cruzan por Premier League. Los Reds ya lograron trece partidos sin perder contra los Toffees, quienes no vencen a su némesis desde octubre de 2010 cuando lo derrotaron por 2-0.

Sin embargo, en Anfield la historia es más cruel para los vecinos azules. En todo el siglo XXI, el Everton no ha ganado en el campo rival. Su último triunfo fue en septiembre de 1999. Si de algo se puede mofar el club de Koeman es de la mala suerte del Liverpool en la liga, porque si hablamos de rachas negativas, los Reds son un mal ejemplo...

El rey del empate a cero

Toda corona merece su respeto y en el Boro le rinden homenaje a los empates. En la Premier es casi imposible dejar tu portería imbatida, pero en Middlesbrough son fanáticos del eslogan de Adidas, "nothing is imposible". Son la mejor defensa de los equipos que ocupan puestos de descenso  y, matemáticamente, aún tienen opciones de quedarse.

Han igualado diez veces sin goles esta temporada, superando los récords de Leeds United (1996/97), Sunderland (2014/15) y Sheffield United (1993/94), todos con nueve empates.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información