Las estadísticas de la semana
José Mourinho cosechó un récord más, el Manchester United se quitó la paternidad del Chelsea y el Arsenal volvió a ganar gracias a su pareja letal. Esto y más en los números de la jornada.

Vardy ended the drought

No es una estadística de la Premier League, pero involucra un jugador inglés. Y eso es suficiente para nosotros. La participación de clubes de Premier League en la Champions League ha sido lamentable en los últimos años y, salvo casos como el Manchester City (semifinalista en 2015-16) y Chelsea (semifinalista en 2013-14), ninguno ha superado los cuartos de final.

Por eso no es raro que Jamie Vardy se convirtiera en el primer jugador inglés en marcar un gol en fase de cuartos de final desde que lo hiciera Frank Lampard en el 2012. Pasaron cinco años para que otro futbolista de Inglaterra marcara un tanto en la fase de los ocho mejores en la Champions. Y no sirvió de nada, porque el sueño del Leicester acabó destruido por el cholismo del Atlético de Madrid, un monstruo en las competiciones europeas.

Orgullo Devil

El Manchester United ya suma 22 partidos sin perder esta temporada, una racha envidiable, pero insuficiente para sus aspiraciones en la Premier League. Su triunfo sobre el Chelsea evitó que los diablos rojos continuaran su historial de tristezas cada vez que chocaban contra los "Blues", algo que ya parecía grosero. Trece partidos invicto tenía el equipo de Antonio Conte ante los Reds Devils en todas las competiciones, un calvario del United que se remontaba hasta octubre del 2012. Además, el triunfo de los de Mourinho revivió la lucha por el título, que parecía teñido de azul desde diciembre.

La dupla ideal

Las parejas en el fútbol también tienen su toque romántico, sino pregúntenle al Arsenal. Nadie duda que Alexis Sánchez y Mezut Özil son dos de los mejores jugadores del mundo en su posición, aunque en partidos grandes han decepcionado a los Gooners. Un par endiablado que cuando se desata convierte en añicos a su presa, tal y como lo hicieron ante el casi equipo de Championship, el Middlesbrough.

En el triunfo 1-2 sobre Boro, el mago alemán y el tanque chileno anotaron los goles de un Arsenal que vive sus peores días en la casi eterna era Wenger. Por quinta ocasión en la temporada, Özil y Sánchez marcaron en un mismo partido. Y cuando ha pasado, el equipo Gunner no ha perdido. Además, el chileno suma 19 goles en la liga, superando sus cifras en liga de sus dos temporadas anteriores (16 y 13).

El insaciable Mou

Todos conocemos la ambición ganadora de Mourinho. Es un tipo que donde llega levanta títulos. Ya suma dos con el Manchester United (Community Shield y Copa de la Liga) sin siquiera haber acabado su primera temporada en Old Trafford.

Con su victoria ante Chelsea, su exequipo, The Special One (¿o era The Happy One?) consiguió alargar su racha de triunfos ante equipos de la Premier League. Ha vencido a 34 clubes diferentes en Premier y solamente lo superan Sir Alex Ferguson, Arséne Wenger (ambos con 44) y Harry Redknapp (41). Un fenómeno en el banquillo.

El peligro de Baines

Leighton Banes lleva diez años jugando en el Everton y siempre dio la sensación de que le quedó chico quedarse en ese club. Internacional con Inglaterra en Copas del Mundo y Euros, Baines es el defensa con más asistencias de gol en la historia de la Premier League. Contra el Burnley aportó una más, sumando 50 pases de gol en la Premier. El segundo en la lista es Graeme Le Saux (44), ya retirado.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información