Las estadísticas de la semana
Hoy les traemos la racha positiva del Tottenham, el arma en ataque del Chelsea y el fin de una triste historia para Sam Allardyce en Anfield. Ah, y no podía faltar el último acto incomprensible de Marouane Fellaini en la lista.

Acabó la maldición de Big Sam

Sam Allardyce conquistó Anfield en su décimocuarto intento. Siempre con la tutela de equipos pequeños, el técnico inglés atravesó un martirio de trece juegos sin ganar en la cancha del Liverpool con todos los clubes que dirigió previamente, hasta que finalmente logró llevarse un triunfo desde el banquillo del Crystal Palace.

Finalmente, Allardyce pudo cobrarse su revancha. A pesar de su efímero paso por la selección inglesa (donde logró un 100% de victorias en todos los partidos que dirigió, es decir, uno), Big Sam no ha cobrado el protagonismo como entrenador que él cree merecer, a excepción de los éxitos lejanos en el Bolton. Big Sam complicó a los Reds en su lucha por entrar a la Champions League, pero todavía tiene cuentas pendientes con otros grandes de la Premier League. Por ejemplo, contra el Arsenal, ante quien acumula otra racha de trece partidos sin ganar. ¿Será el catorce un número mágico para Big Sam? Ah, y si se preguntaban si Big Sam estaba solo en esta lista, la respuesta es no. También aparece el popular Harry Redknapp, quien en quince juegos en Old Trafford nunca pudo vencer al Manchester United.

Quieren su corona

Si no fuera por la excelente campaña del Chelsea y la resurrección de Eden Hazard tras un año donde ni uno ni el otro aparecieron, el Tottenham sería el campeón de esta temporada. Con su victoria del pasado miércoles en Selhurst Park, los Spurs acumularon ocho victorias consecutivas. Un logro inalcanzable desde 1960 en el club londinense. Están a cinco triunfos de igualar su récord histórico. Además, con la victoria ante el Crystal Palace, el Tottenham superó su récord de puntos en Premier League.

Para sumar aún más puntos, Mauricio Pochettino dispone de un tridente más potente que la misma BBC del Real Madrid: Delle Alli (19), Harry Kane (21) y Christian Eriksen (19) han estado involucrados en 59 goles esta temporada (goles más asistencias). Un trío que provoca terror en toda la Premier League. Solo cuatro puntos los separan del Chelsea cuando restan quince por disputarse. Será un final de película.

"Luke, I am your father"

La famosa frase de "Star Wars" cobra sentido para describir la realidad que atraviesa el Liverpool cada vez que recibe la visita de las "águilas". El Crystal Palace tiene récord perfecto en Anfield en sus últimas tres visitas: tres juegos, tres triunfos. Para desgracia de The Kop, el Palace no es el único que ha logrado vencer tras temporadas consecutivas en Anfield en Premier League. Los Reds acumulan esta cifra derrotista contra Chelsea, Leicester, Manchester United y ahora el Palace.

Ya conocemos el modus operandi del equipo de Jürgen Klopp esta temporada (perder contra los pequeños y ganar contra los grandes). Una fórmula que puede dejarlos fuera de la próxima Champions League en una temporada donde, como ha sido costumbre últimamente, tampoco disputaron nada en Europa.

Un dato curioso: la mayoría de equipos en Premier ha sufrido derrotas consecutivas en casa contra sus rivales, excepto el Arsenal. Los pupilos de Arsène Wenger nunca perdieron tres juegos consecutivos en casa ante el mismo adversario. Punto favorable para el entrenador francés. No le vendrá mal, considerando que solo suma negativos estos días.

Con el diablo adentro...

El derbi de Mánchester sirvió para curar problemas de insomnio, pero también dejó otros detalles inquietantes. Como la roja que recibió Marouane Fellaini, por ejemplo, aunque de él se puede esperar cualquier cosa (menos quizás algo positivo). El United ha recibido siete de las ocho tarjetas rojas mostradas en los derbis de Manchester en Premier League, un dato muy revelador.

Es cierto que en los Red Devils siempre han jugado tipos rudos como Roy Keane, Wayne Rooney o Eric Cantona, pero no deja de ser un cifra impactante para un club que no se caracteriza especialmente por dar espectáculos de lucha libre en el campo.

El arma X de Conte

Diego Costa ha marcado 19 goles esta temporada para el Chelsea, traduciendo sus anotaciones en puntos vitales para su equipo. Es más, sus 19 goles han dado 15 puntos a los Blues esta campaña. Es el jugador más rentable de la liga y supera por mucho a nombres como Paul Pogba, que ha jugado 47 partidos sumando todas las competiciones, pero su aporte ha sido mucho más discreto.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información