Las estadísticas de la semana
Los números de la semana tienen como protagonista el derbi del norte de Londres, la racha goleadora de Harry Kane, la pobre demostración de fútbol del sábado en la Premier League y el inminente récord de Sergio Agüero.

El interminable sufrimiento de Arsène Wenger

El Arsenal acumula años de vivir un panorama gris en la Premier League. A comienzos del nuevo siglo, el equipo cañonero era uno de los grandes favoritos para ganar el título junto al Manchester United pero hoy en día ni siquiera puede presumir ya de ser el equipo más grande del norte de Londres. Ese honor corresponde al Tottenham.

Los Spurs vencieron en el derbi del norte de Londres 2-0 en White Hart Lane, un campo que ocasiona pesadillas continuas en la cabeza de Arséne Wenger. De los últimos nueve derbis en el ya casi exestadio de los Spurs, los Gunners solo ganaron un partido. Un dato revelador.

Además, el equipo de Mauricio Pochettino ha ganado cuatro de los últimos seis clásicos como local en la Premier League, aunque Wenger lidera con comodidad el historial de encuentros con 22 triunfos, 20 empates y ocho derrotas. En 50 juegos con el francés al mando, el Arsenal es amplio dominador de este duelo, aunque los resultados recientes favorecen a su vecino. El fútbol es de momentos y el presente es del Tottenham.

Agüero acaricia el récord

Una vez más, la figura de Sergio Agüero apareció entre las sombras para aclarar un poco la situación del Manchester City. El Kun marcó para empatar contra un equipo que jugará la Championship la siguiente campaña, el Middlesbrough. El conjunto de Pep Guardiola está sufriendo para clasificarse para la Champions League, pero Agüero alcanzó 167 goles con el City, ya cerca del máximo goleador de la historia del club, Eric Brook.

Con su gol ante el Boro, Agüero superó a Tommy Johnson y se coloca en segundo lugar en solitario en esa lista histórica. El Kun necesita diez goles más para igualar con Brook en la cima pero solo faltan cuatro partidos por jugar esta temporada, así que parece poco probable que lo logre antes del verano. De su continuidad en el club la próxima temporada dependerá que se convierta en máximo goleador de la historia de los Citizens o Brook retenga ese honor.

"El Matador"

El derbi del norte de Londres dejó varios datos para tomar en cuenta. Uno de ellos lo protagonizó el mejor delantero inglés del momento, Harry Kane. El nueve de los Spurs anotó contra el Arsenal su quinto gol en los últimos cinco partidos contra sus acérrimos rivales. Es un jugador que nació para estos partidos. Y de paso Delle Alli se estrenó como goleador en los derbis. El primero de muchos... si es que los peces gordos de Europa no se lo llevan antes.

¿Qué clase de Premier es esta?

La jornada de sábado quedó para la historia y no precisamente por actuaciones destacadas. Si por algo destaca la Premier League es por su facilidad para ver goles de todo tipo y espectáculo en los estadios, pero no hubo nada de eso el sábado. En cinco partidos solamente se anotaron cuatro goles... ¡y ninguno de los equipos locales!

Hay que remontarse hasta 2002 para encontrar un hecho similar, pero en esa oportunidad sí hubo goles de los equipos de casa. La peor jornada data del 24 de noviembre del 2001, donde en seis partidos se anotaron tres goles.

La resurrección de Lucas Leiva

Solamente dos tipos han resucitado en esta vida: Jesucristo y Lázaro. Sin embargo, para lograr volver a la vida tuvieron que morir antes. Algo similar está ocurriendo con Lucas Leiva en Liverpool, por quien nadie daba nada un penique en los últimos años. Sus números eran decepcionantes y los aficionados se preguntaban qué demonios hacía todavía en el club porque parecía un cadáver futbolístico.

Sin embargo, el pasado lunes, Leiva puso la asistencia para el golazo de volea de Emre Can, el cual les dio la victoria en cancha del Watford. Leiva ha sumado tres pases de gol en sus últimas cinco apariciones, la misma cantidad de asistencias que tenía en sus 163 partidos anteriores.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información