Las estadísticas de la semana
Los números de la jornada incluyen un triunfo de Arsène Wenger sobre su némesis José Mourinho en Premier League, suficiente argumento para que leas el resto también. Y no falta el temporadón de Alexis Sánchez tampoco, que contrasta con la discreta participación de su equipo.

¡Para qué te traje!

Los autogoles son parte del fútbol, han estado siempre y servirán para llenar espacios completos de errores en las secciones cómicas de la prensa, pero también pueden costarle caro al equipo que los comete. El Bournemouth ha realizado cinco goles en su propia portería esta temporada. El último le costó dos puntos como local ante el Stoke City, por culpa de Ryan Shawcross.

Sin embargo, en la historia de la Premier League hubo otros equipos que se hicieron daño a sí mismos en más oportunidades. Quien más se lastimó fue el Leicester City en la campaña 2002-03, anotándose ocho goles en contra, consumiendo el descenso a final de campaña.

Los Saints también aparecen en esta indecorosa lista con siete tantos en su propio arco en la temporada 2004/05, donde finalmente descendieron de categoría. Sunderland y Liverpool cosecharon seis goles en contra en la 2013-14, última campaña donde los Reds pelearon el título. Quizás si no hubieran anotado en su malla tantas veces, la historia fuera diferente. Nunca sabremos.

El tanque chileno

Mientras el Arsenal continúa su divorcio con la Premier League y la Champions League, su delantero estrella vive enamorado de las redes. Hablamos del chileno Alexis Sánchez, quien ha sido noticia en las últimas semanas por los rumores que lo colocan como uno de los jugadores más codiciados por los peces gordos del fútbol europeo.

El "Niño Maravilla" contribuyó en la victoria sobre el Southampton marcando un golazo y superando su mejor racha goleadora liguera en su carrera, alcanzando 20 tantos en la Premier. Hasta ahora su tope habían sido 19 goles, pero con las jornadas restantes aún tendrá tiempo para incrementar sus números. Sus cifras son de escándalo, porque en sus primeros 100 partidos con los Gunners ha participado en 70 goles. Solamente dos leyendas de los invencibles como Dennis Bergkamp y Thierry Henry aparecen encima de él.

En la celebración de su gol, Sánchez se tocó el escudo del Arsenal en frente de la hinchada, ganándose la ovación de unos hinchas sedientos de buenas noticias. ¿Será una señal de lealtad? A lo mejor y termine quedándose, aunque los medios ingleses lo colocan en el Chelsea... y en otra media docena de clubes europeos.

Jugadores que participaron en más goles (goles y asistencias) en sus primeros cien partidos de Premier League con el Arsenal (fuente: Opta).

Premier Blue

La temporada del Chelsea no ha sido excelente aunque ha rozado la perfección tomando en cuenta que también está situado en la final de la FA Cup. El lunes vencieron al descendido Middlesbrough logrando una marca ejemplar: 300 victorias en la era Premier League.

Los Blues se sitúan terceros en la lista de los clubes más ganadores en la liga, detrás del Manchester United (347) y Arsenal (306). Además Diego Costa volvió a marcar, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en todos los meses de competencia en la Premier League desde Charlie Austin (2013-14).

Dueños del balón

Fernando Llorente acumuló 13 goles con el Swansea en la jornada pasada,  una cifra normal en un delantero de su categoría. Empero, el español no ha aportado asistencias, ni siquiera una, entrando a un listado de jugadores que solo se dedican a empujarla a las redes. Pasó con el sudafricano Benni McCarthy en la temporada 2006-07, donde marcó 18 goles defendiendo los colores del Blackburn Rovers pero no sumó ni una sola asistencia.

También sucedió con el colombiano Juan Pablo Ángel, quien perforó los arcos en 16 ocasiones con el Aston Villa en la 2003-04, ayudando para que su equipo finalizara sexto en la liga. Estamos en una era donde anotar y asistir van de la mano, por lo cual se hace extraño que no suceda con estos atacantes. O bien no les gusta compartir el crédito. Como en las finales, a la larga solo recuerdan quien hizo el gol y no quien lo asistió.

No hay bien que dure 100 años

En lugar de The Special One deberían rebautizarle como The Worst Visitor One... al menos por los números de esta temporada. Nadie pone en tela de juicio los récords de José Mourinho, un técnico que sería capaz de ganar títulos hasta con un equipo de once porteros. No obstante, en la actual Premier no pudo vencer a ninguno de los otros seis grandes en condición de visita. No solo eso, el Manchester United no fue siquiera capaz de marcar un solo gol en el Etihad, Emirates, Anfield o Stamford Bridge. Este fin de semana tendrá su última oportunidad cuando visite White Hart Lane.

Para colmo perdió con el Arsenal por primera vez en su carrera, cuando llevaba doce juegos invictos ante Arsène Wenger en Premier League. ¿Y ahora de quien se burlará en las conferencias de prensa?

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información