Las estadísticas de la semana
Las dos caras de la moneda: mientras jugadores como Harry Kane se ganan las portadas de la prensa por sus exhibiciones goleadoras, hay otros que son noticia por la acumulación de récords negativos en sus carreras. Y otra vez Wenger ocupa su espacio en nuestra lista.

King Kane

La Premier es la mejor liga del mundo, la que tiene los equipos más ricos y la que atrae los mejores jugadores de todo el globo terráqueo. Por un lado hace bien a la liga y a los aficionados, pero se vuelve un factor en contra para los jugadores británicos. Por eso es digno de aplausos lo hecho por Harry Kane en los últimos años, por mucho el mejor delantero de la Premier League y la gran esperanza-junto a Dele Alli- de la selección rosa.

Kane salió en alfombra roja del King Power Stadium al anotarle un póker al campeón defensor del torneo, el Leicester. Sus cuatro goles le permiten liderar la tabla de goleadores a tan solo una jornada para finalizar el campeonato, con 26 tantos.  Y entró a una lista aún más prestigiosa: es uno de los cinco futbolistas en anotar más de 25 dianas en dos temporadas consecutivas. Además, a pesar de tener solo 23 años, solo hay cinco futbolistas en la Premier League que hayan marcado más goles que Kane, que ya suma cinco. Dejen paso al Rey.

Los ídolos de nadie

Todo futbolista tiene sus ídolos, esas personas que harían lo que sea por un autógrafo o tomarse una foto con las nuevas estrellas del momento. Curtis Davies posiblemente se encuentre en las antípodas. El defensa del Hull City se ha vuelto un experimentado en cuanto a descensos se refiere; hay otros que coleccionan balones de oro, títulos, galardones individuales, pero Davies a lo suyo: descensos.

Con el Hull sumó su cuarto bajón de categoría en su carrera, y con 32 años encima, parece difícil que dé un vuelco a su historial. Lo sufrió con West Brom (2005-06), Birmingham (2010-11) y con el mismo Hull en la 2014-15.

Solo hay dos jugadores que lo superan en un récord que nadie desea conseguir: Nathan Blake y Herman Hreidarsson, ambos con cinco descensos encima. Blake lo consiguió con cuatro equipos, mientras Herman tuvo el infortunio de experimentarlo con cinco clubes distintos. Difícilmente haya algún ningún niño que coleccione sus camisetas en el estante.

Moyes, la vieja confiable

Quizás Arséne Wenger sea una estrella de los memes últimamente por sus fracasos en su intento por llevar al Arsenal hacia lo más alto, pero en nuestra lista es un invitado recurrente. Al menos Wenger aún puede ganar un título a final de campaña, cosa que tipos como Pep Guardiola, Mauricio Pochettino o Jürgen Klopp no pueden presumir. Es más, si todos los planetas se alinean y el cosmos así lo desea, míster Wenger aún es capaz de clasificarse a la próxima edición de Champions League (al menos para hacer el ridículo tradicional contra el Bayern).

A lo que íbamos: Wenger le tiene la medida a David Moyes (y quién no). Entre semana, los Gunners vencieron a un Sunderland que da sus últimos pasos en Premier League para seguir soñando con el cuarto puesto. Fue su vigésima victoria sobre Moyes en todas las competencias, más que contra cualquier otro técnico. El comodín perfecto.

La joya Citizen

Gabriel Jesús da señales para convertirse en el nuevo crack mundial. Su llegada al Manchester City no contó con el boom mediático de los aterrizajes de Neymar a Barcelona, Robinho al Real Madrid o el de cualquier otro brasileño que finalmente tropezó contra su misma expectativa.

Jesús ha marcado seis goles en nueve partidos. No ha disputado más porque estuvo lesionado y desde su arribo obligó a la suplencia de Sergio Agüero, un ícono del club. Y otra más: solo ha rematado en ocho ocasiones. Tiene una efectividad que roza el 100%.

En la Premier es difícil que triunfe un brasileño, pero Jesús tiene todo para conquistar la Premier. Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información