Las estadísticas de la semana
Un repaso a lo último que dejó la campaña 2016/17 de la Premier League, donde destacamos los excelentes registros del Tottenham y los récords del Liverpool.

Campeones en su casa

La campaña del Tottenham rozó la perfección y por ello terminó siendo subcampeón. En sus diecinueve partidos en White Hart Lane, los Spurs ganaron diecisiete y empataron dos. Son los campeones de liga jugando de local, obteniendo 53 puntos de 57 posibles. Incluso superaron al Chelsea en este apartado por dos puntos; sin embargo, sus cuatro derrotas en campo visitante más seis empates impidieron que ganaran el título.  

Fueron el octavo equipo en superar 48 puntos como local en la historia de la Premier, y los siete anteriores finalizaron coronándose a final de campaña. Para ser la última temporada jugando en White Hart Lane significó una dulce despedida para un estadio que merecía la corona. Hubo cuatro equipos con mejor desempeño fuera de casa que los de Mauricio Pochettino, y eso marcó la diferencia, siendo Chelsea el mejor con 42 puntos (por 33 de los londinenses).

Mientras otros...

La Premier League se caracteriza por ser un festival de goles de todo tipo, pero también tiene sus épocas de sequía. El pasado sábado 29 de abril ningún equipo que jugó en casa logró anotar siquiera un solo gol. Mientras los visitantes pusieron el toque alegre del juego, los anfitriones reprobaron la materia y cedieron puntos en casa. Crystal Palace, Southampton, Stoke, Sunderland y West Brom fueron los desafortunados. Nunca había pasado en la historia de la liga.

La ley de Benteke

Lo de Christian Benteke tiene una pinta extraña. Mientras estuvo en Liverpool, lo único rescatable que hizo fue un gol de chilena en Old Trafford ante el Manchester United, pero los Reds terminaron perdiendo 3-1. Su campaña fue decepcionante y por eso terminó siendo vendido al Crystal Palace, donde se vio más. Tanto que en Anfield marcó los dos goles del triunfo del Palace en el último juego que disputaron ambos equipos; además, Benteke suma cinco goles en Anfield vistiendo la camiseta de un rival, más de los que convirtió como jugador de Liverpool.

Inconsistencia en su máxima expresión

Sunderland lo hizo todo al revés en esta temporada, siendo su descenso la crónica de una muerte anunciada desde hace varios años. Es el único equipo inglés que tras vencer de visita 0-4 cayó por el mismo resultado en su siguiente partido en casa. Sucedió cuando derrotó al Crystal Palace contra todo pronóstico, pero a la siguiente jornada el Southampton les recetó la misma medicina.

Datos que no dan títulos

El Liverpool venció 4-0 al West Ham en el Olímpico de Londres y acumuló un récord interesante: ha ganado en 52 estadios diferentes en Premier League. Para un equipo que nunca ganó la liga es una cifra muy alta, y puede incrementar la próxima campaña con el ascenso del Brighton.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información