Las innovaciones para la Premier League 2017-18
La Premier League sigue trabajando para mejorar la experiencia de los aficionados visitantes, incrementar la seguridad de los jugadores y optimizar el diseño de las camisetas.

Las camisetas cambian de diseño

Esta temporada, los equipos de la Premier League lucirán camisetas con nombres y números diferentes. La empresa Sporting iD ha trabajado conjuntamente con la liga para desarrollar un nuevo diseño moderno, que complementará la nueva identidad visual de la liga y el nuevo logotipo (más limpio y sin publicidad).

Es el primer cambio de nombres y números en diez años. El único estilo anterior fue el original, introducido para la temporada 1997-98. Solo se autorizan cinco colores para nombres y números: blanco, negro, rojo, amarillo y azul.

Para realizar este diseño, la Premier League encuestó a más de 1500 aficionados sobre los seis diseños propuestos y solicitó la ayuda de Peter Drury, comentarista de la Premier League, para comprobar la visibilidad del nuevo diseño desde las cabinas de prensa durante una prueba en directo en Watford.

Ese no será el único cambio en las camisetas ya que, a partir de esta temporada, los clubes podrán lucir publicidad en la manga izquierda de la camiseta, donde solía aparecer el logo de la Premier League, que ahora pasará a la derecha.

Ya son varios los clubes que tienen acuerdos cerrados para ese espacio: Liverpool (Western Union), Chelsea (Alliance Tyres), Crystal Palace (Dongqiudi), Huddersfield (Pure Business Group), Leicester (Siam Commercial Bank), Manchester City (Nexen Tire), Southampton (Virgin Media), Stoke (Top Eleven), Swansea (Barracuda Networks) y Watford (138.com). Durante las próximas semanas, el resto de equipos irán anunciando sus nuevos patrocinadores para la manga.

Nuevos diseños de nombres y camisetas para la temporada 2017-18 (fuente: www.premierleague.com).

Dos partidos por simular

Es la principal novedad de la temporada. Los jugadores que simulen una falta o finjan una lesión serán sancionados con dos partidos. Un panel formado por tres expertos (un exárbitro, un exentrenador y un exjugador) revisarán las imágenes cada lunes y tomarán la decisión por unanimidad. Si el jugador es sancionado, en caso de que se haya mostrado una tarjeta al rival, será rescindida.

Más protección contra conmociones

La Premier League sigue este año tomando medidas para garantizar la seguridad de los jugadores. La liga permitirá que se introduzca la tecnología de vídeo en las áreas técnicas para proteger mejor a los jugadores tras una conmoción. Hasta ahora, la revisión de vídeo solo podía producirse en el túnel de vestuarios. De este modo, los médicos y fisioterapeutas podrán por primera vez revisar las repeticiones de cualquier jugada solo segundos después de producirse el incidente.

Esto es importante porque muchas veces los síntomas de una conmoción son difíciles de detectar y solo se pueden observar en los primeros segundos después del choque. Es posible que, para cuando el médico llegue junto al jugador sobre el césped, este ya se encuentre aparentemente bien. Gracias al vídeo, los médicos podrán detectar estos síntomas prematuros en caso de que no hayan podido ver bien el incidente.

Los aficionados visitantes estarán más cerca

La Premier League sigue trabajando para fomentar la asistencia de aficionados visitantes a los estadios. Tras introducir un precio máximo de 30 libras para las entradas visitantes, ahora la liga ha introducido una nueva norma para que estos aficionados estén sentados juntos y al menos una zona de asientos esté pegada al césped.

“Una de las cosas únicas de nuestro fútbol”, afirmó Richard Scudamore, director general de la liga, “es la cantidad de aficionados visitantes que acuden a los estadios cada semana y el ambiente que crean. Cuando se marca un gol visitante, queremos que se sienta ese ambiente”.

Malas noticias para el jardinero del Leicester

Y, finalmente, malas noticias para el artista más creativo de toda la liga, el jardinero del King Power de Leicester. A partir de esta temporada, la Premier League ha prohibido los dibujos y diseños en el césped. Las nuevas normas estipulan que la superficie de juego no debe contener señales que no sean las líneas blancas tradicionales.

Esto se debe a que los árbitros asistentes consideran que el corte tradicional en líneas horizontales les ayuda a tomar decisiones sobre el fuera de juego. Esta normativa ya estaba estipulada en las normas de la UEFA.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información