Las Lionesses marcan el ritmo
Mientras los chicos desembarcan en tierras francesas en medio del escepticismo de la afición y la prensa, la selección inglesa femenina ha resuelto con facilidad el doble enfrentamiento ante Serbia. Catorce goles a favor por ninguno en contra para alzarse en lo alto del grupo de clasificación y sellar la clasificación para la Euro 2017.

La pintura de los dos partidos de clasificación para el europeo de 2017 entre Inglaterra y Serbia podría pintarse utilizando un único color de la paleta: el blanco del color de la selección inglesa. Serbia no fue rival en ningún momento del partido para el combinado de Mark Sampson y mostró graves carencias defensivas. Independientemente del rival, las Lionesses saltaron al terreno de juego con la consigna clara en ambos encuentros: resolver el lance y sumar los puntos necesarios para hacerse con el liderato del grupo.

En el primer partido, disputado en el Adams Park de Wycombe, Ellen White puso el prólogo a la goleada estrellando un balón en la madera. Pocos minutos después, su compañera en el Liverpool Alex Grenwood inauguraba el marcador y su cuenta anotadora con la selección. Antes del descanso, Karen Carney y la debutante Rachel Daly elevaban la diferencia  tres goles. Tras la reanudación, Ellen White, Isobel Christiansen y Karen Carney completando un hat-trick, establecieron el siete a cero definitivo.

Curiosamente, el mismo resultado se obtuvo en el Sport Centre de Stara Pazova. El factor cancha no impidió a las serbias evitar un nuevo vendaval. En este caso fueron Jill Scott, Ellen White, Gemma Davison (2), Nikita Parris (2) y Nevena Damjanovic en propia puerta las encargadas de rubricar el marcador.

Inglaterra se alza con el liderato del grupo 7 con 16 puntos, seguida de Bélgica a dos puntos y a falta de dos partidos. En la última jornada, ambas escuadras se verán las caras en tierras belgas para decidir el liderato del grupo. De todos modos, las inglesas ya han certificado su presencia en la Euro como una de las seis mejores segundas de grupo.

En el resto de grupos clasificatorios, la victoria de Escocia en Bielorrusia la sitúa con pie y medio en el torneo al colocarse como uno de los mejores segundos con 18 puntos, manteniendo una pequeña posibilidad de alcanzar a Islandia en el enfrentamiento directo de la última jornada. La República de Irlanda, Irlanda del Norte y Gales han perdido completamente sus opciones de clasificarse para el europeo.

Lo mejor: los debuts de Nikita Parris, Rachel Daly y Demi Stokes, con buenas actuaciones. La gran aportación ofensiva de las laterales Alex Grenwood, Demi Stokes y, sobre todo, Lucy Bronze, que se encuentra un formidable estado de forma.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información