Leeds y San Francisco 49ers sellan un acuerdo comercial

Un equipo histórico del fútbol inglés como el Leeds United ha firmado un acuerdo comercial con uno de los equipos de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, con más afición a nivel mundial, los San Francisco 49ers.

No es la primera relación que mantienen un equipo de fútbol inglés y una franquicia de la NFL. Stan Kroenke, el máximo accionista del Arsenal, es también el propietario de los St. Louis Rams. Shahid Khan, el propietario del Fulham, también es el dueño de los Jacksonville Jaguars. Y sucede también lo mismo con los propietarios del Manchester United, la familia Glazer, que tienen en propiedad los Tampa Bay Buccaneers. Aunque sí que es la primera vez que ocurre sin ser los propietarios dueños de ambas partes.
El actual director deportivo del Leeds, David Haigh, ha comentado que se trata de "una asociación estratégica y tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar con los 49ers. Son una marca mundialmente conocida, dilucidaremos todos los aspectos del negocio; marketing, las ventas de entradas, merchandising, oportunidades comerciales y con suerte podremos empezar a compartir conocimientos".
Este acuerdo comercial beneficiará en muchos sentidos al Leeds United. Para empezar, con casi total seguridad, el Leeds jugará varios partidos de pretemporada en el nuevo estadio de los 49ers, el Levi's Stadium de Santa Clara (ciudad limítrofe con San Francisco) con capacidad para albergar hasta 75.000 espectadores que, si todo va como está previsto, abrirá sus puertas en julio de este año. Jugar en el Levi's incrementará de manera espectacular la exposición del Leeds en Estados Unidos, un país con un mercado en el que el fútbol está en auge. El presidente del Leeds, Salah Nooruddin, también ha hablado sobre el tema diciendo que "los 49ers son líderes del mercado en muchos aspectos y están tan entusiasmados como nosotros de poder trabajar juntos".
El director de operaciones de los San Francisco 49ers, Paraag Marathe, también ha hablado con respecto al tema del acuerdo: "Los 49ers estamos muy contentos de poder formar esta asociación con el Leeds, un club con un gran seguimiento a nivel mundial al igual que con una gran historia y tradición. Tenemos muchas ganas de compartir ideas con el Leeds United y proporcionarles nuestra perspectiva sobre el mundo del deporte".
La verdad es que ha resultado sorprendente la noticia del acuerdo, sobre todo por parte de Leeds ya que, a pesar de ser un club histórico, se encuentra en Championship, el segundo escalafón del fútbol inglés. El ascenso es uno de los objetivos del equipo, que ahora mismo atraviesa una racha negativa de resultados, pero aún así se espera que el conjunto dirigido por Brian McDermott esté en la lucha por la promoción hasta final de temporada.
Por su parte, los San Francisco 49ers, siendo uno de los conjuntos punteros de la liga, están inmersos en lucha por ganar la Superbowl (titulo de campeón de la National Football League). Este domingo 12 viajaron a Charlotte para enfrentarse a los Carolina Panthers en un partido de play-offs a todo o nada. Los 49ers ganaron y acceden a la final de conferencia, donde se medirán a los Seattle Seahawks. Los New England Patriots ya están en la final de la otra conferencia, donde se verán las caras con el ganador del Denver Broncos-San Diego Chargers. Y los campeones de las dos conferencias se enfrentarán en la Superbowl para intentar proclamarse campeón de la NFL.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información