Los 10 goles más rápidos de la historia de la Premier League
Si el gol de Eriksen contra el Manchester United te pareció ridículamente rápido porque no dio tiempo ni a pegarle un trago a la pinta para empezar como Dios manda el partido, no has visto nada.

Poneos en la piel de un entrenador. Llevas toda la semana preparando el partido del fin de semana, cuidando cada detalle para llevarte los tres puntos con el pitido final del colegiado. Tras unos días de intenso trabajo, llega el momento esperado: comienza el partido. Segundos después, el equipo rival mete el primer gol del partido y destroza todo el planteamiento. Ahora, imagina todo lo que se pasa por tu cabeza en ese momento.

Todo ese sentimiento de destrucción se podría resumir fácilmente en la cara que puso José Mourinho tras el gol de Christian Eriksen a los 11 segundos en Wembley hace unos días. Esta situación no es ni la primera vez que sucede y tampoco será la última, ya que en esto del fútbol hay una hermosa tradición por la cual sucede lo improbable y todo lo planeado se va al traste. Sino, explicadme por qué Andy Carroll sigue siendo futbolista profesional y no un magnate de los pubs con varias franquicias a lo largo y ancho de Inglaterra.

Por ello, hemos elaborado una lista con los diez goles más rápidos de la historia de la Premier League. En esta lista se encuentran, además de goles extremadamente precoces, una serie de cantadas de porteros y defensas que fácilmente podrían formar parte de un montaje con música de Benny Hill.

10. Jay Rodriguez (13 segundos)

Los sentimientos de destrucción hacia sus jugadores por un gol nada más comenzar el partido no son algo nuevo para José Mourinho. El 1 de diciembre de 2013, el portugués y su Chelsea recibían al Southampton, rival a tener en cuenta gracias al extraordinario nivel que estaban mostrando de mano de Mauricio Pochettino.

A los 13 segundos, Jay Rodriguez definía a placer tras un error colosal de Michael Essien. Cuentan las malas lenguas que los jugadores del Chelsea se pusieron las pilas y remontaron el partido para evitar que Mourinho pusiese en práctica con Essien los métodos de tortura que había pensado tras el tempranero tanto.

9. Asmir Begovic (13 segundos)

“De portería a portería, guarrería” reza una de las normas no escritas del fútbol callejero. Esta regla sagrada poco le importó a Begovic, que gracias a este gol ocupa el penúltimo puesto de este ránking y consiguió el récord mundial del gol anotado desde una mayor distancia.

El 2 de noviembre de 2013, el Stoke City recibía al Southampton y Begovic pasó a la historia gracias a un chut-despeje desde más de 90 metros de la portería contraria. El disparo, que botó antes de llegar a la frontal del área, dejó en muy mal lugar a Artur Boruc, que aún sigue pensando que diablos pasó con ese balón.

8. Jesús Navas (13 segundos)

El paso del actual extremo del Sevilla por el Manchester City no fue, ni mucho menos, un éxito. En sus cuatro años apenas aportó goles y asistencias al cuadro que actualmente dirige Pep Guardiola, pero sí que tuvo grandes momentos. Posiblemente, el más recordado es gol que anotó ante el Tottenham el 24 de noviembre de 2013.

Un mal despeje de Hugo Lloris fue interceptado por Sergio Agüero, que realizó un buen remate que consiguió parar el francés. El rebote lo cogió Jesús Navas algo escorado, pero esta vez Lloris no pudo parar el centro-chut del español.

7. Chris Sutton (13 segundos)

La sociedad entre Alan Shearer y Chris Sutton fue la principal arma del Blackburn Rovers que ganó la Premier League en 1995. Aquella mágica temporada en Ewood Park se podría resumir perfectamente en este gol que anotó Sutton el 1 de abril de 1995.

Después de que Alan Shearer ganase un balón por alto, Sutton controló y remató superando a Neville Southall, portero del Everton por aquel entonces. Algo más de 13 segundos tardó la sociedad que más alegrías dio a los Rovers en perforar la red de Goodison Park.

6. Dwight Yorke (13 segundos)

El mítico delantero de Trinidad y Tobago no podía faltar en esta lista. Antes de fichar por el Manchester United, el 30 de septiembre de 1995, anotó el que en su momento fue el gol más rápido en la Premier League en una victoria por 0-3 del Aston Villa ante el Coventry.

Yorke recibió un excelente centro de Ian Taylor en el área, hábitat natural del inglés, y ahí consiguió anotar el tanto que abriría la lata de un partido muy cómodo para los Villanos.

5. James Beattie (12 segundos)

Si hace unas jornadas Eriksen le amargó el partido y hace unos años estuvo cerca de aniquilar a Essien, en uno de sus primeros partidos en la Premier League, Mourinho ya empezó a sentir esa sensación de destrucción hacia su plantilla cuando recibe un gol en los primeros compases.

Al igual de lo que sucedería casi una década después, el Southampton se adelantaría ante el Chelsea en Stamford Bridge para acabar cayendo finalmente. A los 12 segundos, una espectacular volea de James Beattie pilló desprevenido a Petr Cech y anotó uno de los goles de la jornada. Después de ver la cara de Mourinho, Beattie decidió ser buen colega con los jugadores del Chelsea, anotando un gol en propia puerta que igualaría el partido antes del descanso.

4. Mark Viduka (11 segundos)

El delantero australiano tuvo una prolífica carrera en la Premier League. Y hasta hace poco, su gol ante el Charlton el 17 de marzo de 2001 ocupaba el tercer puesto del podio de los goles más rápidos de la Premier League.

Una buena jugada de Alan Smith le puso el gol en bandeja a Viduka nada más comenzar el partido y, como era habitual en él, no falló. The Valley enmudeció y el Leeds consiguió encarrilar un partido que finalmente se acabó llevando por 1-2.

3. Christian Eriksen (11 segundos)

Como no podía ser de otra manera, el afectado de este puesto del ránking es José Mourinho. Nunca sé sabrá si el Manchester United tenía un plan para frenar a los Spurs o cual era el método de tortura menos ilegal que se le pasó al entrenador portugués por la cabeza, pero lo que está claro es que el Tottenham encarriló desde el primer instante el partido.

Harry Kane peinó un balón largo que recibió Dele Alli en el área. El inglés tocó el balón de primeras para la llegada de Eriksen, que acabó rematando solo en una jugada eléctrica por parte de los locales. Casi 11 segundos en los que las caras más reconocibles del Tottenham derrumbaron todo el planteamiento del Manchester United.

2. Alan Shearer (10 segundos)

Shearer a lo largo de su carrera metió goles de todos los colores, por lo que su aparición en esta lista no sorprende. Este tanto no fue el más estético de su trayectoria, pero sí el más rápido, ya que tardó algo más de 10 segundos en encarrilar la victoria del Newcastle ante el Manchester City en 2003.

El partido comenzó con balón del Manchester City, que empezó retrasando el esférico hasta Carlo Nash, portero Citizen por aquel entonces. A la presión solo fue Alan Shearer, pero solo su presencia sirvió para que Nash se pusiese nervioso. Shearer se aprovechó de un garrafal fallo del portero en el despeje para anotar a puerta vacía y agrandar, si se podía aún más, su mito.

1. Ledley King (9 segundos)

Ledley King fue leyenda en la defensa del Tottenham. Toda su carrera se desarrolló con la camiseta de los Spurs, aportando en todos y cada uno de los partidos todo lo que podía, pero nunca fue un defensa que destacase en el apartado goleador. Aún así, sus goles son bastante recordados. Con permiso de un tanto que anotó en el derbi del Norte de Londres, su gol más memorable fue ante el Bradford el 9 de diciembre del 2000.

En el primer ataque del Tottenham, Ledley King cogió el balón en tres cuartos de campo, una zona bastante alejada a la que habituaba. Esto no le impidió al defensor probar suerte. De hecho, la fortuna se alió con él, ya que consiguió anotar después de que su remate impactase en un defensor. Algo menos de 10 segundos en los que King hizo historia en la Premier con su amado Tottenham. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información