Los mejores aguinaldos de la década actual (I)
El mercado de fichajes de invierno no suele tener grandes movimientos. Pese a ello, este sirve para subsanar los problemas de la plantilla y conseguir alguna ganga. Por ello, en La Media Inglesa, repasamos en dos artículos cuales han sido los mejores de la última década.

Las islas británicas tienen el foco de atención en estos días por no parar la competición y acumular una gran cantidad de partidos en apenas 15 días. Tras estas fechas, y superada la primera mitad de la temporada, muchos clubes acuden al mercado de invierno para reforzar sus plantillas y buscar soluciones a sus problemas. Muchos jugadores cambian de equipo, y de estos, muchos pasan de puntillas por sus nuevos clubes y caen en el olvido, pero también hay algunos que caen en gracia para la afición y la institución.

A lo largo de dos artículos repasaremos las mejores incorporaciones o los grandes aciertos de la década actual en el mercado de invierno de la Premier League. Para ello, se tendrán en cuenta los mercados desde de la temporada 2009-2010 hasta la temporada 2017-2018. Todos los equipos que han pasado por la Premier League, antes o después, en estas fechas han sido tenidos en cuenta.

Puedes leer la segunda parte aquí.

30. Kieran Trippier (Burnley, 2012)

El lateral llegó al Burnley procedente de los reservas del Manchester City en el invierno de 2012. En aquellos momentos, el equipo se encontraba en Championship y estaba dirigido por Eddie Howe en lugar de Sean Dyche. En la temporada 2014/2015, el club compitió en Premier League y Kieran fue una de las noticias positivas del equipo, y una de las revelaciones de la liga. El inglés es actualmente una pieza fundamental en el Tottenham y en la selección de Gareth Southgate.

29. James Maddison (Norwich City, 2016)

El club paga 2,65 millones de euros al Coventry City para hacerse con uno de los talentos del fútbol inglés. Tras estar cedido una temporada, James Maddison es uno de los jugadores más destacados de la Championship con catorce goles y ocho asistencias en la temporada 2017/2018. The Canaries vendería al inglés por 25 millones de euros. El mediapunta ha demostrado estar totalmente preparado para jugar en la Premier League y ser uno de los jugadores que se deben observar en el fútbol inglés durante los próximos años.

28. Stéphane Sessègnon (Sunderland, 2011)

El Sunderland pagó 7 millones de euros al Paris Saint Germain para adquirir a Stéphane Sessègnon. El centrocampista jugó tres temporadas en el Stadium of Light donde llegó a ser capitán del equipo y uno de sus jugadores más destacados. Sessègnon jugó 97 partidos con la camiseta del Sunderland en los que anotó dieciocho goles y repartió veinte asistencias.

27. Hatem Ben Arfa (Newcastle, 2011)

El club pagó 6 millones de euros en el año 2011 para hacerse con los servicios del jugador tras haberlo tenido cedido desde el inicio de la temporada. Ben Arfa estuvo cuatro temporadas defendiendo la camiseta del equipo de St. James Park y terminó saliendo por la puerta de atrás. En los momentos que estuvo implicado con el club hizo las delicias del espectador. Todos recordamos su eslalon frente al Blackburn en FA Cup u otro eslalon frente al Bolton que también acabó con el balón en el fondo de la red.

26. Steve Cook (Bournemouth, 2012)

El Bournemouth pagó 180 mil euros al Brighton por su actual capitán. Paul Groves se encontraba al mando de un equipo que acabaría undécimo en League One. El defensa ha ido subiendo categorías con el equipo hasta que el club ha conseguido afianzarse en la Premier League. Cook es actualmente uno de los centrales titulares de los Cherries y uno de los líderes de uno de los equipos más meritorios de la competición.

25. Jack Butland (Stoke City, 2013)

Butland durante un partido del Stoke City. (Gareth Copley/Getty Images)

Jack Butland estaba llamado a ocupar la portería de Inglaterra y, contra todo pronóstico, el Stoke City se adelantó a los grandes y se hizo con sus servicios a cambio de 3,80 millones de euros. El joven portero inglés estuvo de cesión en cesión hasta que la temporada 2015/16 fue la de su irrupción. El portero fue, desde entonces, reconocido como uno de los mejores porteros de la liga y habitual con la selección pese a que ahora no pasa por su mejor momento.

24. Loïc Remy (Queens Park Rangers, 2013)

El Queens Park Rangers se encontraba colista de la Premier League en la temporada 2012/13. Para intentar evitar el descenso, el club pagó 10,5 millones de euros al Olympique de Marsella para hacerse con los servicios del francés. El delantero jugó catorce partidos y anotó seis goles. Remy fue una de las sensaciones de la segunda vuelta y una de las pocas noticias positivas del equipo, pero no pudo evitar el descenso del club. Darle esperanzas a un equipo tan caótico como ese QPR bien vale un puesto en esta lista.

23. Wilfred Ndidi (Leicester City, 2017)

El Leicester City defendió título en la temporada 2016/17 y debía hacer frente a la baja de N´Golo Kanté. El fichaje de Nampalys Mendy no llenó el vacío de Kanté, y el club acudió al mercado de invierno. Wilfred Ndidi llegó al King Power Stadium procedente del KRC Genk por 17,60 millones de euros. El nigeriano se convirtió en el sustituto ideal de Kanté y mejoró notablemente el juego y la clasificación del equipo.

22. Michael Keane (Burnley, 2015)

El Burnley se hizo con los derechos de Michael Keane por 2,56 millones de euros después de haberlo tenido a préstamo desde el inicio de la temporada 2014/2015. La temporada 2016/2017 fue el año de su consagración, siendo considerado uno de los mejores centrales de la liga. Fue traspasado al Everton, donde sigue siendo considerado uno de los mejores centrales de la liga.

21. Pappis Demba Cissé (Newcastle, 2012)

En enero de 2012 el Newcastle pagó 12 millones de euros al Friburgo para hacerse con los servicios de su delantero estrella: Pappis Cissé. El senegalés causó un impacto inmediato en la liga (en la memoria de todos está su golazo en Stamford Bridge) y formaría dupla con su compatriota Demba Ba. La temporada terminó con el Newcastle en quinta posición.

20. Abdoulaye Doucouré (Watford, 2016)

Doucouré en un partido del Watford. (Richard Heathcote/Getty Images)

El Watford pagó 10,60 millones de euros al Rennes para hacerse con los servicios de este mediocentro. El francés es un box to box muy completo que ha llamado la atención de grandes clubes de Europa, y que puede ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga fuera del Top-6.

19. Moussa Sissoko (Newcastle, 2013)

The Magpies pagaron 2 millones de euros al Toulouse francés. Sissoko fue un fijo en las alineaciones del Newcastle a lo largo de cuatro temporadas. El francés llegó a ser uno de los capitanes del equipo y jugó en todo tipo de posiciones, ya sea como mediocentro, en banda derecha o por detrás del punta. Tras una buena Eurocopa cambió de equipo en el verano de 2016.

18. Gylfi Sigurdsson (Swansea, 2012)

El mes de enero de 2012 es recordado como el inicio de una historia de amor entre Swansea y Gylfi Sigurdsson. El islandés llegó a Gales cedido por el Hoffenheim para jugar dieciocho partidos de liga en los que anotó siete goles y repartió seis asistencias. Pero el romance se vio interrumpido durante dos temporadas, porque en verano su club decide venderlo al Tottenham Hotspur. No obstante, Gylfi no podría demostrar su valía en su nuevo destino y volvería a Swansea a cambio de 10,10 milones de euros en el verano de 2014. El romance tenía de esta forma una segunda parte que terminaría con Sigurdsson como capitán y pieza fundamental de la entidad. El romance tuvo que tocar a su fin por culpa de una oferta irrechazable, pero pensar en Swansea significa pensar en Sigurdsson y viceversa.

17. Jermain Defoe (Sunderland, 2015)

El delantero inglés fue durante tres campañas el principal sustento de un equipo que luchaba cada temporada por evitar el descenso. El veterano demostró que era capaz de seguir marcando goles y de tener un papel importante. Jermain Defoe anotó 34 goles en 87 partidos con el club en Premier League, alcanzando los 15 goles en las dos últimas temporadas.

16. Asmir Begovic (Stoke City, 2010)

El portero llegó al Stoke City procedente del Portsmouth a cambio de 3,75 millones de euros. A lo largo de las seis campañas que defendió la portería de los Potters, Begovic demostró ser un portero de grandes garantías y no tener nada que envidiar a otros grandes porteros de la liga.

Hasta aquí la primera parte de esta lista. ¿Cambiariáis algún jugador? Mañana, la segunda y última parte.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información