Los mejores aguinaldos de la década actual (II)
El mercado de fichajes de invierno no suele tener grandes movimientos. Pese a ello, este sirve para subsanar los problemas de la plantilla y conseguir alguna ganga. Por ello, en La Media Inglesa, repasamos en dos artículos cuales han sido los mejores de la última década.

Tras los primeros 15 jugadores de esta lista sobre los mejores fichajes en el mercado invernal, vamos con la segunda parte. ¿En qué puesto estará Virgil Van Dijk?

15. Ryan Bertrand (Southampton, 2015)

Ryan Bertrand a cambio de 13,34 millones de euros procedente del Chelsea. El club incorporó de esta forma a un campeón de Europa para llenar el vacío que había dejado Luke Shaw con su marcha. El lateral es el actual capitán de los Saints y un fijo desde su llegada en el lateral izquierdo.

14. Ryan Fraser (Bournemouth, 2013)

El jugador con menor altura de la Premier League (163 cm) fichó por el Bournemouth de Eddie Howe procedente del Aberdeen FC por 480.000 euros. El equipo se encontraba en League One aquella temporada, y seis temporadas después es octavo en la Premier. Fraser es el segundo máximo asistente de la liga con ocho asistencias y uno de los motores ofensivos de los Cherries.

13. Luka Milivojević (Crystal Palace, 2017)

Luka Milivojević llegó a Selhurst Park a cambio de 15,10 millones de euros procedente del Olympiacos FC. El serbio no es solo el capitán del club, sino que cada temporada aporta su granito de arena al club con una notable aportación ofensiva. El mediocentro es el especialista a balón parado por excelencia del equipo y, desde su llegada en enero de 2017, ha lanzado 15 penaltis y ha marcado 13 (86,66% de eficacia).

12. Daniel Sturridge (Liverpool, 2013)

Daniel Sturridge llegó a Liverpool en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 como una de las grandes promesas del fútbol inglés, pero se estaba estancando. En Anfield formó una dupla letal con el uruguayo Luis Suárez y se convirtió en uno de los estandartes del equipo. El inglés formó parte de aquella plantilla que con Brendan Rodgers rozó el título de la Premier League en la temporada 2013/14. Las lesiones terminaron lastrando su progresión y su huella en los Reds.

11. Nacho Monreal (Arsenal, 2013)

El español cambió La Rosaleda por el Emirates Stadium a cambio de 10 millones de euros. Nacho Monreal fue un fijo en las alineaciones de Arsène Wenger desde su llegada. El defensa se ha convertido en uno de los capitanes de los Gunners y un comodín para la defensa.

10. Juan Mata (Manchester United, 2014)

Mata celebrando un gol con el Manchester United. (Michael Regan/Getty Images)

La falta de oportunidades de Juan Mata en el Chelsea de José Mourinho provocó su traspaso en el invierno de 2014 rumbo a Manchester. Los Red Devils pagaron 44,73 millones de euros para llevárselo a Old Trafford. Esta es su sexta temporada en el Teatro de los Sueños, y se puede decir que ha sido -y es- uno de los jugadores con más calidad e imaginación que ha pasado por el equipo en estos años tan oscuros de la institución.

9. Wes Morgan y Danny Drinkwater (Leicester, 2012)

Este puesto tiene trampa. Básicamente, porque no es solo un jugador, sino dos. Wes Morgan y Danny Drinkwater costaron al Leicester 1,13 millones de euros y 900 mil euros respectivamente. El equipo acabaría en la novena posición de la Championship esa temporada, pero cuatro años después los Foxes se proclamarían campeones de la Premier League con un papel fundamental de estos dos jugadores.

8. David Luiz (Chelsea, 2011)

El Chelsea se adelantó al Real Madrid para hacerse con los servicios del brasileño a cambio de 25 millones de euros. El defensa, a pesar de su irregularidad, ha sido pieza fundamental en los éxitos cosechados en Stamford Bridge desde su llegada. Ahora, tras su periplo en el Paris Saint Germain, vive su segunda etapa en Londres como uno de los pilares de Maurizio Sarri gracias a su criterio en la salida de balón.

7. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal, 2018)

El Arsenal llevaba muchos años sin tener un delantero centro de talla mundial. Hasta el pasado invierno, ya que llegó Pierre-Emerick Aubameyang. Los Gunners pagaron 63,75 millones de euros al Borussia Dortmund, y desde el primer momento el gabonés ha cumplido con creces las expectativas. El delantero se encuentra esta temporada en la lucha por ser el máximo goleador de la Premier League.

6. Wilfried Zaha (Crystal Palace, 2015)

El marfileño ha estado la mayor parte de su carrera ligado al Crystal Palace, sin embargo, la temporada 2012/2013 el Manchester United se hizo con sus servicios por 11,75 millones de euros. Tras varias cesiones, y un rifirrafe con David Moyes, el jugador volvía al Crystal Palace a cambio de 3,83 millones de euros en enero de 2015. Wilfried Zaha se ha convertido, desde entonces, en el mejor y más determinante jugador de la Premier League fuera del Top-6. Prácticamente es imposible concebir un Palace sin Zaha.

5. Dele Alli (Tottenham Hotspur, 2015)

El equipo de Londres pagó 6,63 millones de euros al MK Dons para hacerse con los servicios de un joven de 18 años que estaba despuntando en la League One. Tras continuar cedido unos meses, Alli se incorporó a los entrenamientos del Tottenham Hotspur en el verano de 2015. El inglés sería una de las grandes irrupciones de la liga en la temporada 2015/2016. Dele es una de las cabezas visibles de esta generación de futbolistas ingleses y un fijo en la selección de Gareth Southgate.

Dele Alli, ídolo en el Norte de Londres. (Dan Mullan/Getty Images)

4. Philippe Coutinho (Liverpool, 2013)

El brasileño aterrizó en Liverpool en el mismo mercado que Sturridge a cambio de 13 millones de euros. Coutinho apenas contaba con minutos en el Inter, y en Anfield estuvieron atentos para hacerse con sus servicios. El joven de 20 años formaría parte de la rotación de Brendan Rodgers para el ataque con Suárez Suárez y Sterling. Un par de años más tarde, tras las ventas del uruguayo y el inglés, Coutinho sería la estrella del equipo hasta su marcha en enero de 2018.

3. Riyad Mahrez (Leicester, 2014)

El argelino llegó a Leicester cuando el club cuando se encontraba en la Championship y apenas conocía nada sobre su nuevo destino. Riyad Mahrez se convertiría años más tardes en una pieza fundamental del Leicester campeón de Claudio Ranieri y uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga. Los Foxes pagaron 500.000 euros a Le Havre para adquirir al extremo, una cifra muy baja para un fichaje histórico. Además, este verano dejó en las arcas del King Power Stadium cerca de 67 millones de euros con su traspaso al Manchester City.

2. Virgil Van Dijk (Liverpool, 2018)

No, el que ha día de hoy es el mejor central del mundo no es el primero en la clasificación. Eso sí, de momento. Jürgen Klopp tenía claro que el central que quería para su equipo era Virgil Van Dijk, y en el mercado de invierno de 2018 consiguió su ansiado deseo. Desde entonces ha pasado un año y ya nadie se cuestiona el elevado precio pagado por el holandés. La llegada de Van Dijk supuso un lavado de cara a la parcela defensiva del conjunto Red y, además, el defensa ya es considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.

1. Luis Suárez (Liverpool, 2011)

Luis Suárez llegó a Anfield en el invierno de 2011 procedente del Ajax de Amsterdam a cambio de 26,5 millones de euros. Suárez se convertiría en el mejor delantero centro del mundo gracias a su gran desempeño en Anfield. Los datos del uruguayo con la camiseta Red, en todas las competiciones, son de 133 partidos, 82 goles y 47 asistencias. Por desgracia, en Liverpool no le pudieron disfrutar con Fernando Torres, ya que el charrúa era su recambio. En el verano de 2014, tras su incidente mundialista con Giorgio Chiellini, un Suárez sancionado por la FIFA se fue al Barcelona a cambio de algo más de 80 millones de euros.

Acabamos así, con Suárez como mejor traspaso invernal, esta lista de regalos navideños en forma de fichajes. Pese a ello, los puestos pueden cambiar, ya que empieza un nuevo mercado de transferencias. ¿Créeis que algún nuevo fichaje se puede colar en este top? 

 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información