Los rumores de la semana
Es tiempo de selecciones nacionales. Los clubes y los no convocados con sus respectivos países descansan. Los que no se toman ni un respiro son las directivas planificando los fichajes de la temporada que viene. Una semana en la que los combinados nacionales son unos escaparates fabulosos, donde la ciudad de Londres es la principal protagonista.

Dier, el sustituto de Carrick

José Mourinho está dispuesto a comprar más retoños para alimentar en su rebaño. El titular de The Sun "£40M Dier Move" parecía sospechosamente un error tipográfico. Pero no: al parecer el técnico portugués realmente ve a Eric Dier, el polivalente jugador de los Spurs, como un reemplazo adecuado para Michael Carrick. Quizás Dier no tenga la facilidad de Carrick para el pase pero tiene solo 23 años, puede jugar como central o medio centro y tiene nacionalidad inglesa.

Otro azulgrana para el Arsenal

Aún no se sabe qué será de Arsène Wenger. El consenso general parece indicar que el técnico alsaciano permanecerá en el norte de Londres por lo menos un año más. Pero para aplacar la presión que se cierne sobre él deberá romper la hucha este verano. Uno de sus objetivos puede ser el internacional turco Arda Turan, que sería el sustituto de un díscolo jugador chileno del que más tarde hablaremos.. Dos años después de abandonar el Atlético de Madrid para fichar por el Barça, Turan está valorado en unos 25 millones de libras esterlinas y varios periódicos afirman que el notoriamente parsimonioso Wenger está listo para ofrecer exactamente eso para que el jugador de 30 años fiche por los Gunners.

El Real Madrid quiere seguir rompiendo el mercado

Real Madrid significa negocio y no cualquier negocio, sino negocio de récord mundial. Según los informes que llegan desde España, Florentino Pérez está dispuesto a vaciar las arcas madridistas para cerrar el fichaje del verano, Eden Hazard. The Guardian informa que el Real Madrid  está dispuesto a enfrentarse al Chelsea con la esperanza de quitarle al mejor jugador de Londres. Roman Abramovich no tiene intención alguna de desprenderse del belga, favorito para ser elegido mejor jugador del año en la Premier League. Y tampoco parece que Hazard tenga muchas ganas de mudarse a Madrid. El jugador y su familia están a gusto en Londres y lo más probable es que firme un nuevo contrato este año.

Diego Costa por Pastore

Javier Pastore, de 27 años, ha sido vinculado con un traspaso a la Premier League en las últimas semanas. Antonio Conte, el entrenador del Chelsea, podría estar interesado en el internacional argentino. Los Blues aparentemente trataron de firmar a Pastore en enero pero el traspaso no se materializó. Sin embargo, la web italiana Tuttomercatoweb afirma que Conte está listo para renovar su interés en Pastore en verano y podría incluso considerar un acuerdo de intercambio, donde entraría en juego Diego Costa. El delantero hispanobrasileño ya intentó forzar su salida al Atlético de Madrid el pasado verano y Conte está dispuesto a abrirle la puerta si se dan las condiciones apropiadas. El propio Costa parece predispuesto a probar fortuna en la Ligue 1 tras responder "¿por qué no?" a la pregunta de su ficharía por el equipo de Unai Emery, al que considera como un club "respetado".

El gran objetivo del Chelsea

El hueco que dejaría Hazard en el Chelsea si finalmente se marchara sería enorme. Así que el Chelsea está sondeando el mercado buscando posibles sustitutos. Alexis Sánchez se ha erigido en el objetivo número uno. Conte está fascinado con el carácter ganador del chileno y le encantaría contar con él, incluso aunque Hazard siguiera en Stamford Bridge. El estratega transalpino está en conversaciones con el Chelsea sobre un nuevo contrato y, como parte de esa negociación, se han abordado los traspasos veraniegos. Conte ha presentado al equipo técnico del club, encabezado por la implacable Marina Granovskaia y el director deportivo Michael Emenalo, una lista de jugadores que le gustaría firmar, con Alexis Sánchez y un lateral zurdo entre las prioridades. Un cambio de barrio que parece no disgustar al chileno, que afirmó esta semana en su país que desea seguir en Londres pero "en un equipo ganador". Más claro...

Por si se marchan Barkley y Lukaku

Los futuros de Romelu Lukaku y Ross Barkley están en el aire pero ambos parecen ahora más lejos que cerca de Goodison Park. Por si acaso, los Toffees ya están buscando relevo para estos dos pilares del equipo de Ronald Koeman. El del mediapunta inglés podría estar en el Swansea. El cuadro de Koeman está a la espera de conocer si los galeses acaban descendiendo a Championship, una situación que facilitaría el fichaje del islandés Gylfi Sigurdsson, una opción muy viable para el verano. Por otro lado, el sustituto de Lukaku podría encontrarse en España, concretamente en el Villarreal. The Guardian habla de una oferta de 25 millones de libras para que Cédric Bakambu se mude a la parte azul de Liverpool. El congoleño, de 25 años, no ha tenido continuidad esta temporada pero el curso pasado marcó 12 goles.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información