Los rumores de la semana
Esta vez ponemos el foco principalmente en las llamadas que están haciendo los grandes clubes de Inglaterra para hacerse con los servicios de los jugadores más pretendidos. Para ir agilizando los movimientos, hay futbolistas que piensan más en cambiar de aires que en terminar la temporada.

La vuelta de Wilshere a Londres

El primer jugador que está pensando en su salida es Jack Wilshere. Ha pasado a un segundo plano en el Bournemouth y su sitio en el equipo de Eddie Howe parece estar en el banquillo y no en el césped a pesar de su buen partido en Anfield el miércoles. El West Ham está listo para ofrecer 30 millones de libras por el centrocampista. La marcha de Dimitri Payet hace necesario el fichaje de un nuevo ídolo que enganche a la afición y haga devolver al West Ham a la mitad alta. Es por ello que The Guardian apunta a que Wilshere está muy cerca de volver a Londres, aunque no sea para vestir la camiseta del Arsenal.

La nueva cara del gol en Old Trafford

Si Zlatan Ibrahimovic decide marcharse a la MLS a final de temporada, opción muy probable para poner fin a su carrera en una liga de moda (y embolsarse unos cuantos millones de dólares), el Manchester United estaría dispuesto a pagar 95 millones de libras por su reemplazo, tal y como indica The Sun. A José Mourinho le gustaría sustituirlo con Robert Lewandowski. Eso sí, el polaco solo marcharía al Manchester United si los Red Devils terminan clasificándose para la próxima Champions League. Lewandowski no está dispuesto a perder su tiempo pero llegado el momento, podría cambiar el rojo del Bayern de Múnich por el del Manchester United.

Conti para Conte

El Chelsea tuvo ojeadores en Génova el domingo, donde vio a Andrea Conti, de 23 años de edad, del Atalanta. De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, las actuaciones de Conti esta temporada casi seguramente le han valido para protagonizar el próximo verano un traspaso a un club más grande, con Inter de Milán y Nápoles como pretendientes en Italia, el Sevilla también interesado en España, y Chelsea haciendo informes regulares sobre el lateral derecho para comprobar su progreso. Un italiano muy del gusto de Conte.

Candidato al puesto de Alexis Sánchez

El extremo de la Juventus, Kingsley Coman, está cedido en el Bayern de Múnich y se espera que el club active la cláusula -que expira a finales de abril- para comprarle directamente por 17 millones de libras. El joven francés tendría más pretendientes aparte del club bávaro. The Sun recoge que el Arsenal ha mantenido conversaciones con el extremo haciendo que rechace en verano a la Juventus -su club- y al Bayern de Múnich. Es muy posible que Arsène Wenger siga en el cuadro de los Gunners y el Emirates quiere ver a Coman con el número que podría dejar Alexis Sánchez libre.

Virgil van Dijk se deja querer

El central está cuajando una buena temporada en el Southampton y ha llamado la atención de grandes equipos. El holandés está en la agenda de equipos como Manchester City o Chelsea. Son dos posibles destinos para el neerlandés. En cuanto a lo que formación de defensores se refiere, el cuadro de Conte se lleva el primer premio. El conjunto de Guardiola ha tenido antecedentes que harían decantar la balanza sobre el lado Blue. Ejemplos son el caso de John Stones, Eliaquim Mangala o Nicolás Otamendi, todos ellos titulares indiscutibles en sus antiguos clubes pero que sufrieron al llegar al Etihad Stadium. Así, van Dijk estaría dispuesto a dar un salto de calidad a la vez que seguro al Chelsea de Conte.

La pugna por James Rodríguez

El colombiano no cuenta con minutos en el Real Madrid. Cada vez parece más claro que el ídolo cafetero no vestirá la camiseta blanca la temporada que viene y muchos clubes de la Premier League están bien atentos a cualquier movimiento. El Liverpool es el primero que sale en su búsqueda. Los de Jürgen Klopp podrían formar una buena dupla con Philippe Coutinho y James Rodríguez en la línea de tres cuartos de campo. Otro de los interesados es el Chelsea para conectar la delantera con el centro del campo. Por último, el equipo que con más fuerza suena en los medios ingleses para fichar al colombiano es el Manchester United. Mourinho podría reclutarlo para su plantilla. Además, el Real Madrid estaría abierto a negociar con los Red Devils en un traspaso donde se incluya a David De Gea, un jugador por el que suspira Florentino Pérez. La pelota está en el tejado del Manchester United ahora.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información