Los rumores de la semana
La temporada en Inglaterra llega a su recta final y muchos equipos tienen su destino más que fijado, como el descendido Sunderland. Muchos asumen los restos de partidos como 'los minutos de la basura' (término baloncestístico que designa aquellos minutos que solo sirven para perder tiempo), por lo que ya prefieren pensar en la siguiente temporada.

El Tottenham pierde interés

La decisión de Wilfried Zaha de representar a Costa de Marfil y su posible participación en la Copa de África pueden llevar al Tottenham a desistir de su fichaje. Los Spurs presentaron una oferta de 12 millones de libras el pasado verano por el jugador del Crystal Palace, que ha jugado su mejor temporada en Premier (6 goles y 9 asistencias). Además, el Palace ya ha dejado claro que no tiene intención de vender al jugador de 24 años y piensa proponerle un nuevo contrato para convertirle en el jugador mejor pagado de la historia del club (110.000 libras semanales), así que la operación parece descartada a día de hoy.

El Middlesbrough tiene la mente en otra cosa

El equipo de Steve Agnew parece condenado a volver a Championship, una competición que sí está a la altura de lo que refleja el cuadro de Riverside. Para la próxima temporada, campaña en la que no estará en la Premier League salvo un giro dramático de los acontecimientos, el Middlesbrough ha echado la vista allí mismo, en Championship. Tammy Abraham milita en el Bristol City cedido por el Chelsea y con tan solo 19 años está llamado la atención en la categoría de plata de Inglaterra. Está siendo indispensable para la salvación del Bristol City esta temporada anotando 23 goles. El Middlesbrough se presenta como un salto de calidad en la Championship y allí parece estar su futuro para seguir fogueándose.

Salida de Anfield por falta de minutos

Uno de los futbolistas que más prometían de la cantera del Liverpool se ha visto frenado por la acumulación de jugadores en su posición, el centro del campo. Emre Can y Lucas Leiva han impedido que este jugador disponga de minutos para crecer o brillar. Se trata de Kevin Stewart. The Guardian informa que el centrocampista inglés busca una salida y el equipo que ya pregunta por él es el Brighton, recién ascendido a la Premier League. Allí podría demostrar a Anfield lo que se perdió y amargarle la vida al Liverpool con otra camiseta.

Refuerzo defensivo para el Hull City

En caso de que el Hull City mantenga la categoría una temporada más, los Tigers piensan en Simon Kjaer (Fenerbache) como nuevo integrante de su plantilla. El central danés ha jugado en equipos como Palermo, Roma, Wolfsburgo o Lille y sería su primera experiencia en Inglaterra. Lleva dos temporadas en Turquía y estaría dispuesto a negociar su salida para competir a primer nivel a sus 28 años.

El 'Xavi' de Guardiola

La lesión de Ilkay Gündogan afectó de gravedad a Pep Guardiola. Quizás ese contratiempo truncó la temporada del Manchester City, pero no hay que culpar al alemán de la desastrosa temporada de los Citizens, para olvidar. De cara a la próxima campaña, según The Guardian, el Manchester City hará una suculenta oferta por el recién premiado al jugador joven del año de la Premier League, Dele Alli. Hasta el propio Xavi Hernández ha hablado sobre el interés de su exentrenador Guardiola sobre el inglés. Pep quiere a su 'Xavi' en el equipo, Bamidele Jermaine Alli.

Una ciudad y dos equipos para un futbolista

El futuro de Kyle Walker está en el aire y el Tottenham no tiene claro que su lateral derecho continúe en la parroquia londinense. Muchos equipos han entrado en disputa por el futbolista y los mejor posicionados son los representantes de la ciudad de Manchester. Tanto Manchester United como Manchester City buscan reforzar esa posición y las incógnitas que se ciernen sobre Walker se presentan como una buena oportunidad para ir a por él. Un conflicto más que añadir entre José Mourinho y Pep Guardiola. Esperemos que no sea tan soporífero como el último derbi de Manchester.

Un francés dispuesto a volver a Francia

Según informa Sky Sports, el Olympique de Marsella busca negociar con Yohan Cabaye. El mediocampista del Crystal Palace no vería con malos ojos una salida del equipo londinense y volver a su país natal. La vuelta a las competiciones europeas hace que Cabaye se replantee su salida de la Premier League. Allí ya jugó para el Lille y el PSG y tiene fútbol para rato todavía.

La última perla che

El mal comienzo del Valencia a principio de temporada obligó a sus entrenadores a darle la oportunidad jugadores del filial. En los últimos meses, la figura de Carlos Soler ha brillado y el Manchester United parece interesado en él. El centrocampista se erige como el futuro del club che pero los millones ingleses y Old Trafford podrían hacer cambiar los planes del futbolista español.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información