Los rumores de la semana
La Premier League llegará a su fin este fin de semana. Después que finalice el campeonato liguero, los despachos comenzarán a echar humo y los teléfonos no dejarán de sonar. Ya hay algunos equipos que se han adelantado y preparan los millones para echarse al mar a pescar.

Llorente, el mejor del Swansea

La temporada de Fernando Llorente no ha pasado desapercibida pese a estar codeándose con el descenso hasta última hora. Sus 14 tantos en la Premier League le han servido para asentarse en su primer año en Inglaterra. Llorente tiene contrato con los "cisnes" hasta junio de 2018 y son dos clubes los que intentarán atarlo para la siguiente campaña. Uno de ellos es el Chelsea. El riojano coincidió con Antonio Conte en la Juventus y jugó un papel clave en la subcampeona de Europa de la temporada 2014-15. El italiano quiere repescarlo para los Blues como posible sustituto de Diego Costa. Según el Daily Mail, el otro equipo interesado es el Manchester City. Los Sky Blues pretenden hacerse con los servicios del punta, que aportaría un perfil distinto al de Segio Agüero y Gabriel Jesus. Llorente quiere volver a la Champions League y estaría más que dispuesto a abandonar la parroquia galesa.

El adiós de Zabaleta

Siguiendo la línea del Manchester City, una de las salidas estará marcada por uno de sus capitanes. Tras nueve años defendiendo la camiseta del Manchester City, el argentino abandonará la disciplina del cuadro de Guardiola. Cumple contrato en el presente año y sus dos opciones prioritarias son las siguientes: West Ham o Inter de Milán. Los Hammers quieren a Pablo Zabaleta para su carril diestro. La temporada pasada ficharon a un espartano, Álvaro Arbeloa, pero no se pareció en absoluto a los de las películas. Por ello, el argentino podría optar por seguir en la Premier League y en un equipo donde las exigencias son menores. Su otra novia, situada más allá de los Alpes, también sería un destino curioso para el argentino. Una nueva experiencia en un equipo que necesita recomponerse.

Nolito quiere minutos para el Mundial de Rusia

La llegada de Nolito al Manchester City despertó muchas expectativas. A los Citizens se les vislumbraba un futuro prometedor con Guardiola en el banquillo y Nolito en el césped. Sin embargo, ¿dónde está Nolito? El gaditano ha ido cuesta abajo y sin frenos. Su nivel de forma y su desaparición de los onces acabaron con la mejor versión del extremo. Llevado a un profundo olvido, el Real Betis parece haber aparecido para rescatarlo. Los de la capital andaluza quieren a Nolito para la próxima temporada. El futbolista no vería con malos ojos su llegada al equipo helipolitano para sumar minutos de cara al próximo Mundial que se disputará en Rusia, además de estar cerca de su tierra. Sin embargo, su elevada ficha aún separa al gaditano del Betis. ¿Un paso atrás en la carrera de Nolito?

Refuerzo defensivo para los Toffees

Ronald Koeman quiere armar la zaga del Everton a toda costa. Para ello, el holandés cuenta con dos objetivos claros: Michael Keane y Mauricio Lemos. Según The Telegraph, el central inglés hubiese elegido defender la camiseta del otro lado del Merseyside, Liverpool, mientras que el central de la UD Las Palmas cobra fuerza dentro de los despachos Toffees. El club canario tasa a Lemos en 22 millones de euros y parece ser el elegido para que se enrole en la defensa del Everton.

Nueva oportunidad para Karanka

El futuro de Karanka podría seguir en los banquillos ingleses. El Daily Express informa que el técnico español será el sustituto de Paul Lambert en el banquillo del Wolverhampton. El equipo milita en Championship y no ha olvidado el ascenso de la temporada pasada de Karanka con el Middlesbrough, pese al descenso de la presente campaña. Karanka sigue manteniendo una buena imagen en el país británico y Championship lo ha elegido de nuevo, aunque esta vez con un equipo distinto.

Ofertas por Dani Alves

El último tramo de temporada de Dani Alves está siendo para enmarcar. Su gran estado de forma no está pasando desapercibido en Europa, y mucho menos en Inglaterra. Clave en las semifinales de la Champions League ante el Mónaco y autor de uno de los goles en la final de la Coppa Italia del pasado miércoles, se han levantado rumores en torno a la figura del carioca. En Inglaterra se afirma que Manchester City y Tottenham compiten por el lateral de la Juventus. Guardiola ya lo tuvo en el Barcelona y fue esencial en sus logros, por lo que Dani Alves no tendría problemas en encontrar su sitio en Mánchester. Los Spurs por su parte, podrían ofrecer al brasileño la opción de conformar un proyecto que quiere asentarse en Inglaterra y en Europa.

La batuta que quiere Conte

El técnico del Chelsea quiere fichar a una nueva brújula para su centro del campo. En este caso, un compatriota de Conte sería el que recalase en Londres. Dice The Sun que el Chelsea ya ha ofrecido al Paris Saint-Germain 55 millones de euros por Marco Verratti, aunque la situación actual del italiano suena contradictoria: el jugador "quiere quedarse" en París, mientras que el PSG "está dispuesto a vender". Una encrucijada en la que faltan muchas variables pero Verratti puede tener ante sí la oportunidad de abandonar un equipo que ha fracasado estrepitosamente esta temporada.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información