Los rumores del día: Agüero, Morata, Danilo
Este miércoles ha sido un día movido en cuanto a fichajes. El Manchester City se ha erigido en protagonista con sus entradas y salidas, mientras parece que el Chelsea ya tiene a su ansiado delantero.

Morata pone rumbo a Londres

Esta tarde se ha confirmado finalmente el fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea. Los Blues han llegado a un acuerdo con el Real Madrid que ronda los 65 millones de euros según la prensa inglesa (80 según la española) que satisface a todas las partes: el jugador será titular en un grande en un año de Mundial, el Real Madrid hace caja con un suplente y Antonio Conte por fin tiene a su delantero después de que se escapara Romelu Lukaku. El entrenador transalpino ya aprobó el fichaje de Morata por la Juventus aunque no llegaron a trabajar juntos. En esta ocasión sí lo harán.

Entradas y salidas en el Manchester City

Pep Guardiola ofreció una rueda de prensa previa a su partido ante el Manchester United en la International Champions Cup. Aunque no quiso hablar sobre posibles fichajes, sí que fue claro sobre la situación de alguno de sus jugadores. El técnico catalán afirmó que Claudio Bravo y Sergio Agüero seguirán en el club la próxima temporada. Sobre el primero, afirmó que nunca ha intentado fichar a un portero para sustituirle (recordemos el rumor sobre Pepe Reina) y sobre el segundo declaró que le habría gustado juntarle con Gabriel Jesus la temporada pasada pero la lesión del brasileño se lo impidió. En cuanto a fichajes, los medios ingleses y españoles dan por hecho el fichaje del lateral derecho Danilo procedente del Real Madrid por unos 30 millones de libras. En cambio, parece que la incorporación de Alexis Sánchez se aleja día a día.

Barkley quiere jugar en Londres

El Tottenham sigue interesado en Ross Barkley, pero una cuota de 50 millones de libras esterlinas y un salario de 150.000 libras por semana no guardan relación con su idea de la cifra correcta, por lo que no hay un acuerdo a la vista, informa The Guardian. Los Spurs se están mostrando particularmente cautelosos de invertir excesivamente en un mediocampista después de derrochar el dinero el pasado verano al negociar con el Newcastle United y Moussa Sissoko en Deadline Day. El jugador francés podría salir de White Hart Lane este verano, pero los Spurs tendrán que seguir pagando parte de su salario, porque nadie más está dispuesto a hacerlo. Barkley ya ha dado el visto bueno a la operación para hacer las maletas y partir a Londres. No obstante, el valor monetario es el gran impedimento.

Mark Hughes ha elegido al sustituto de Marko Arnautovic

El exjugador del Werder Bremen tiene las puertas abiertas para marcharse al West Ham. Tras llegar por 2'6 millones de libras como una de las primeras firmas de Hughes, dejará un buen margen de beneficio en las arcas de los Potters. Walters ya dejó la plantilla, Bojan tiene varias novias en España, y Berahino y Shaqiri afrontan un futuro incierto, así que Mark Hughes ya ha dado a conocer a la dirección deportiva el jugador por el que desea invertir. El Stoke City luchó durante nueve meses en 2015 para traer a Yevhen Konoplyanka del Dnipro. En última instancia, decidió fichar por el Sevilla, con el que ganó la Europa League antes de unirse al Schalke 04 en un préstamo con una cláusula obligatoria para hacer el acuerdo permanente. Ahora, tras una temporada gris, tal y como indica la BBC, el Stoke City vuelve a la carga por él y es el club mejor perfilado por hacerse con sus servicios. El cuadro alemán no pondría impedimento a su salida, por lo que el fichaje podría cerrarse en las próximas semanas.

Movimientos en el Upton Park

Slaven Bilic debe volver a luchar por los puestos europeos. Para conseguir el objetivo, debe dar un salto de calidad a la plantilla. En este sentido, después de la llegada de Joe Hart en calidad de cedido para reforzar la portería, el West Ham está cerca de cerrar dos negociaciones que subirían el nivel de la plantilla. La primera de ellas es la de Marko Arnautovic. Como indica el rumor anterior, el West Ham y el Stoke City han llegado a un acuerdo para que el austriaco recale en Londres a cambio de una cantidad de 23 millones de euros. Además, Bilic quiere reforzar la producción goleadora y el Express apunta a que el West Ham se encuentra cerca de fichar a Javier Hernández por una cantidad de 13 millones de libras. El mexicano volvería así a la Premier League.

No obstante, para que se produzcan las llegadas, deben darse las salidas. El fichaje de Joe Hart provocaría la marcha, al menos, de un portero. Adrián y Darren Randolph cuentan con un pretendiente común: el Newcastle United. Rafa Benítez también quiere rearmar la portería y uno de los dos podría acabar con las urracas.

La Superliga China vuelve a buscar en Inglaterra

Después del gran traspaso que supuso Oscar para el fútbol asiático, China quiere pescar de nuevo en Inglaterra, precisamente, volver a hacerlo en Londres, aunque en un barrio diferente. The Sun se hace eco del rumor sobre la posible marcha de Scott Dann (30 años). En caso de que el defensor nacido en Liverpool abandonase la capital londinense, Frank De Boer debería preocuparse por rearmar la zaga. Tal y como indica el medio inglés, el Beijing Guoan quiere al central inglés. Una oportunidad para aumentar su salario y participar en un fútbol exótico.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información