Los rumores del día: Barkley, Sanches, Newcastle
El posible fichaje de Neymar por el PSG podría provocar una cascada de reacciones, comenzando por una nueva oferta del Barça por Coutinho. Mientras, el destino de Barkley apunta a Londres.

Conte se entromete en la persecución del Manchester United

El Bayern de Múnich ha confirmado oficialmente que Antonio Conte, el entrenador del Chelsea, ha preguntado al club bávaro sobre la disponibilidad del centrocampista portugués de 19 años Renato Sanches. El técnico italiano aprovechó la reunión de ambos clubes en Singapur esta semana para preguntar directamente por el internacional luso. Según la Gazzetta dello Sport, el Chelsea podría entrometerse en el posible fichaje del joven por el Manchester United, que parecía su destino más probable, toda vez que su agente es Jorge Mendes, el mismo que José Mourinho.

Una enfermedad sospechosa

Arsène Wenger ha repetido hasta la saciedad que Alexis Sánchez no está en venta. Afirmó que el PSG estaba intentando acometer el fichaje de Neymar tras la negativa del Arsenal de negociar por el chileno. El técnico francés ha anunciado que el jugador debe reincorporarse a los entrenamientos de los Gunners este domingo pero el chileno ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que está enfermo, lo cual ha sido interpretado por algunos como una señal de que el jugador quiere retrasar su incorporación unos días mientras intenta forzar un traspaso al Manchester City.

El Newcastle acelera

Tras cerrar la cesión del centrocampista español Mikel Merino procedente del Borussia Dortmund, las urracas han llegado a un acuerdo con el medio griego Adreas Samaris, de 28 años, procedente del Benfica. El jugador estuvo cerca de fichar por el rival acérrimo del Newcastle, el Sunderland, en el pasado mercado invernal. El equipo de Rafa Benítez está acelerando los fichajes tras un inicio algo aletargado que despertó las alarmas en el norte.

El destino de Barkley apunta a Londres

Según The Sun, Antonio Conte está planeando una inversión de 50 millones de libras en dos centrocampistas ingleses, Ross Barkley y Alex Oxlade-Chamberlain, de 23 años. The Times, por su parte, afirma que Mauricio Pochettino también está interesado en el media punta del Everton y el rotativo inglés asegura que la intención del técnico argentino es reconvertirle en un organizador, retrasando su posición unos metros. Ronald Koeman, técnico del Everton, ya reconoció que Barkley abandonaría Goodison Park este verano pasara lo que pasara.

La última hora de Coutinho

Con la más que probable salida de Neymar destino París, el Barça está condenado a echar el resto por Philippe Coutinho. Sin embargo, tendrá que dejarse buena parte de los 222 millones de euros que pagará el PSG si desea fichar al brasileño del Liverpool. En Hong Kong, Jürgen Klopp charló en privado con Coutinho para informarle de que no abandonaría el club este verano. El propio jugador está a gusto en Liverpool y no parece tener intención de forzar su salida. Así las cosas, solo una oferta desorbitada del Barça podría cambiar la situación.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información