Los rumores del día: Chícharo, Wilshere, Costa
Comienzan a producirse algunos efectos dominó en el mercado. Los fichajes de Dani Alves y Álvaro Morata podrían provocar las ventas de Serge Aurier y Diego Costa.

El Mónaco amenaza

El AS Mónaco ha emitido este jueves un comunicado afirmando que denunciará ante la FIFA a aquellos clubes que contacten con Kylian Mbappé. La normativa FIFA y la francesa impiden que un club negocie directamente con un jugador con contrato en vigor. Según Sky, estos clubes serían Manchester City y PSG. El Mónaco pretende de este modo ahuyentar a los potenciales pretendientes del joven astro francés.

El Manchester United aprovecha el fichaje de Alves

Según el Independent, el Manchester United está interesado en el lateral derecho francés Serge Aurier. Con el fichaje de Dani Alves por el Paris Saint-Germain, el internacional galo quedará relegado a la suplencia y el United quiere aprovechar esta situación para llevarse al jugador de 24 años a precio de ganga.

Morata no desencalla la situación de Costa

Según el Independent, el Chelsea no traspasará a Diego Costa por menos de 44 millones de libras. A pesar de haber cerrado el fichaje de Álvaro Morata, los Blues desean que la venta del hispanobrasileño cubra al menos tres cuartas partes del precio que han abonado al Real Madrid por el joven madrileño. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue cuestionado sobre el famoso vídeo de Costa con la camiseta de los colchoneros pero negó que su club fuera a incorporar al jugador de forma inminente. El Atlético no puede inscribir jugadores hasta enero, así que no corre prisa.

Chicharito regresa

Este jueves se ha confirmado finalmente el fichaje del mexicano Javier Hernández por el West Ham. Los Hammers llevaban meses rastreando el mercado en busca de un delantero y, tras la negativa de Olivier Giroud, el elegido fue Chicharito. El mexicano, de 29 años, estaba deseando regresar a Inglaterra tras su etapa en el Bayer Leverkusen y el West Ham es el destino idóneo por las favorables condiciones económicas que le ofrecen y por la vida en Londres. A pesar de que se había rumoreado con la existencia de una cláusula de rescisión de 13 millones de libras, el Telegraph afirma que la cantidad acordada es de 20.

El Liverpool insiste con Keita

El dueño de Red Bull confesó ayer que el RB Leipzig había rechazado una oferta de 75 millones de euros del Liverpool por el joven centrocampista Naby Keita. Según el Daily Mirror, los Reds están dispuestos a elevar esa oferta hasta los 70 millones de libras para fichar al internacional guineano. Una cifra que se antoja desorbitada incluso para el alocado mercado estival que estamos viviendo.

El Arsenal no malvenderá a Wilshere

A pesar de que Jack Wilshere no entra en los planes de Arsène Wenger para la próxima temporada, el entrenador francés no está dispuesto a malvenderle. Según el Daily Star, el Arsenal ha advertido al West Ham que deberán pagar 20 millones de libras si desean cerrar el fichaje del centrocampista de 25 años. Los Hammers se muestran reticentes a abonar esa cantidad a causa de la propensión del jugador a las lesiones y a su decepcionante cesión de la temporada pasada en Bournemouth.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información