Los rumores del día: Hart y su gorra, la bella y la bestia en el West Ham...
Arrancamos una nueva semana con muchos rumores interesantes, comenzando por el futuro del portero de la selección inglesa, Joe Hart. Además, Slaven Bilic podría formar una dupla curiosa en el Estadio Olímpico.

¿De qué me sonará a mí esto?

Ah, el verano... calor, sandalias, playa, olor a crema solar... y un delantero al Arsenal. El culebrón del fichaje de un punta para el Arsenal nos asalta cada verano: Gonzalo Higuaín ("será jugador del Arsenal en 48 horas", dijo el gurú Tancredi Palmeri), Luis Suárez, Karim Benzema y, por supuesto, Alexandre Lacazette. Según el Telegraph, el Olympique de Lyon quiere 55 millones de euros y otros 12 en variables a cambio del delantero francés. Lacazette parecía destinado a fichar por el Atlético de Madrid para formar dupla con su compatriota Antoine Griezmann pero la sanción del club lo ha impedido. El Arsenal necesita un goleador y los 28 goles de Lacazette en la pasada Ligue 1 le sitúan como uno de los activos más atractivos del mercado. En los últimos cinco años, Arsène Wenger no ha estado especialmente acertado fichando delanteros: Olivier Giroud, Danny Welbeck, Yaya Sanogo, Lucas Pérez... El primero es suplente, el segundo pasa más tiempo en la enfermería que sobre el césped y los dos últimos abandonarán el club este verano. Lacazette sería un salto de calidad para este equipo.

¿Alguien necesita un portero?

Tras el partido ante Escocia, Joe Hart reconoció públicamente que deseaba abandonar el Manchester City de forma permanente. El guardameta inglés considera que, a su edad, ya no está para ir saltando de club en club, de cesión en cesión. Aunque admitió que, a estas alturas, no tiene ninguna oferta en firme. Hart se mostró convencido de que el City facilitará su salida rebajando su precio para que algún club de la Premier League se decida a acometer su fichaje. Entre esos clubes se encuentran el West Ham y el Everton. Ni Slaven Bilic ni Ronald Koeman confían en sus dos porteros. Darren Randolph y Adrián San Miguel se intercambiaron la portería Hammer el curso pasado, igual que Joel Robles y Maarten Stekelenburg en el Everton. Así que sus entrenadores están buscando un portero de garantías. Dicho esto, la actuación de Hart ante Escocia hizo poco por subir su caché en el mercado tras encajar dos goles de falta de Leigh Griffiths. Posiblemente, Hart pagó el cansancio acumulado tras viajar en el tiempo hasta los años 90 para comprar la gorra que lució en la primera parte.

Koeman pesca en aguas conocidas

Ronald Koeman ha recurrido a ligas que conoce bien para cerrar sus primeros fichajes. Según el Liverpool Echo, Koeman está a punto de cerrar sus dos primeras incorporaciones, la del español Sandro Ramírez procedente del Málaga y la de Davy Klaasen, del Ajax. De concretarse, sería un pequeño golpe de efecto en el mercado. Sandro apuntaba al Atlético de Madrid hasta que el TAS ratificó la sanción de la UEFA que impide al club fichar este verano. El jugador de 21 años fue el estandarte del Málaga la temporada pasada con 14 goles y podría erigirse en el recambio de Romelu Lukaku. Klaasen, por su parte, se dio a conocer en el mercado europeo tras alcanzar la final de la Europa League con el Ajax y anotar también 14 goles en la Eredivisie. Con 24 años, es otro fichaje de futuro para un Everton que, sumando los cinco jugadores que se han proclamado campeones del mundo sub-20, se está convirtiendo en el proyecto de futuro más interesante del país.

La bella y la bestia

El Daily Mirror comentaba este fin de semana el interés del West Ham en Olivier Giroud. El delantero del Arsenal ya está en la fase final de su carrera y Arsène Wenger estaría dispuesto a dejar marchar a un jugador que cobra un sueldo suculento pero es suplente. Si se concretara el fichaje, Giroud podría formar pareja con Andy Carroll. Serían los Stan Laurel y Oliver Hardy del fútbol moderno.

El futuro de James

James Rodríguez es uno de los nombres propios de este mercado estival. Zinedine Zidane no cuenta con él en el Real Madrid, así que el colombiano deberá cambiar de aires. El club madrileño confía en sacar 70 u 80 millones de euros por él, lo que reduce el abanico de destinos potenciales. Según el diario As, el Chelsea es uno de esos clubes. Antonio Conte, confirmada la marcha de Diego Costa, necesitará contratar al menos a dos jugadores ofensivos. Uno de ellos apunta a Romelu Lukaku y el otro podría ser James Rodríguez, que podría formar el trío de ataque junto al belga y a Eden Hazard.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información