Los rumores del día: James, Alves, Lamar...
Ha sido un fin de semana movido en el mercado de fichajes. Estos son algunos de los rumores más interesantes en Inglaterra.

Un galáctico para el Manchester United

Según The Independent, una vez cerrado el fichaje de Romelu Lukaku, el Manchester United ha acelerado las negociaciones por James Rodríguez. El colombiano no entra en los planes de Zinedine Zidane y el Real Madrid necesita dinero fresco para abordar el fichaje de Kylian Mbappé, sobre todo ahora que se complica la salida de Álvaro Morata, hasta ayer la fuente más probable de ingresos para el club del Bernabéu este verano. Según el rotativo inglés, José Mourinho fue quien ordenó al vicepresidente ejecutivo Ed Woodward que se olvidara de Morata para acometer el fichaje de Lukaku después de que el Madrid se mostrara inflexible en los 90 millones de euros que pedía por el delantero español.

El PSG se entromete

Una vez que Dani Alves se desvinculó contractualmente de la Juventus de Turín, todo parecía encaminado hacia su fichaje por el Manchester City. Sin embargo, los días han ido pasando y seguimos a la espera de un anuncio oficial. Según el Daily Record, el PSG se ha interpuesto en la operación a última hora y ha convencido a Alves para que rechace la invitación del Manchester City y se una al PSG. Los franceses le ofrecen más dinero y un contrato de mayor duración, además de la posibilidad de ser una pieza clave del equipo. Según el tabloide inglés, Alves se habría ya comprometido verbalmente con el club francés.

El Arsenal sigue pescando en Francia

Tras anunciar el fichaje de Alexandre Lacazette, el Arsenal ha vuelto a la carga a por Thomas Lemar, de 21 años. Tras rechazar una primera oferta de 40 millones de euros, el Mónaco ha recibido una segunda que ronda los 45 por el extremo francés. Arsène Wenger es consciente de que los dirigentes monegascos son duros de pelar pero sigue empeñado en incorporar al internacional francés, una de las sensaciones de la Ligue 1 la temporada pasada.

El Leicester no se detiene

Una vez cerrados los fichajes de Vicente Iborra y Harry Maguire, y encaminado el de Kelechi Iheanacho, el Leicester ha preguntado al Everton por el centrocampista James McCarthy. El internacional irlandés de 26 años tiene muchos números para abandonar Goodison Park este verano tras la llegada de Davy Klaassen y la irrupción de Tom Davies. El club de Liverpool lo ha tasado en 25 millones de libras, toda vez que está plenamente recuperado de la lesión muscular que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante meses. El Leicester, que piensa en McCarthy para sustituir al decepcionante Papy Mendy, tendrá que vencer la oposición de clubes como Newcastle United, West Bromwich Albion o Crystal Palace, que también están siguiendo de cerca la situación de McCarthy.

Adama no ha dicho la última palabra

Adama Traoré, el mejor regateador del mundo, podría seguir en la Premier League. El Newcastle United está negociando con sus vecinos del Middlesbrough el fichaje del extremo español. Rafa Benítez desea incorporar a otro extremo en su plantilla, a pesar de que ya cuenta con Matt Ritchie, Christian Atsu y Rolando Aarons. En la operación podría entrar el portero del Newcastle Karl Darlow, que no entra en los planes de Benítez para el próximo curso.

El reencuentro de dos viejos (amigos)

Según Sky Sports, Robbie Keane está abierto a la posibilidad de reunirse con Harry Redknapp en el Birmingham City de segunda división. Redknapp confirmó que el Birmingham no ha presentado ninguna propuesta a Keane, que está libre tras finalizar su contrato con los LA Galaxy, pero afirmó que "no quiero mentir, es alguien que nos encantaría tener en el club". Ambos trabajaron juntos hace algunos años en el Tottenham.

Costa podría seguir en el Chelsea

Según The Sun, un tabloide con menos credibilidad que un tweet de Donald Trump, Diego Costa quiere reunirse con Antonio Conte para reconducir la situación entre ambos y seguir jugando en el Chelsea, al menos hasta enero. Costa desea regresar al Atlético de Madrid pero no podrá hacerlo hasta enero a causa de la sanción del club madrileño, así que le gustaría permanecer en el Chelsea hasta entonces para mantener sus opciones de disputar el próximo Mundial con España. Aunque Conte y el Chelsea ya no contaban con él, el fracaso de los Blues en la operación Lukaku podría reconducir la situación. Conte se molestó después de que Costa rechazara la oferta de renovación a final de la temporada pasada pero considerando el precio de delanteros como Andrea Belotti o Álvaro Morata, quizás los Blues deban reconsiderar su decisión de dejar marchar a Costa.

De azulgrana a azulgrana

Según el diario As, el Crystal Palace está preparando una oferta por el portero Jasper Cillessen. El jugador de 28 años fichó por el Barcelona el pasado verano procedente del Ajax por unos 11,5 millones de libras. Sin embargo, el holandés apenas ha gozado de oportunidades en el Camp Nou, donde ha jugado un solo partido de liga. Frank de Boer, nuevo técnico del Palace, coincidió con el portero en el Ajax y su periodo juntos coincidió con la mejor etapa del portero. La principal traba será el Barcelona, que debería buscar otro portero suplente para Ter Stegen.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información