Los rumores del día: la luna de miel de Morata
El nombre propio de las últimas horas en Inglaterra es el del delantero español Álvaro Morata. Según la cadena de radio Onda Cero, el Manchester United pagará 73 millones de euros al Real Madrid por el joven punta.

Luna de miel en Old Trafford

Según Onda Cero, el acuerdo entre los clubes es total y se cerrará en las próximas horas por una cantidad cercana a los 73 millones de euros, lo cual convertiría a Morata en el jugador español más caro de todos los tiempos. El joven del Real Madrid se marcha de luna de miel la semana que viene y desea cerrar el acuerdo cuanto antes. También el Manchester United desea sellar cuanto antes el fichaje de un jugador llamado a suplir a Zlatan Ibrahimovic, que ha quedado libre tras acabar contrato, como el club de Old Trafford confirmó ayer.

Sin embargo, desde Inglaterra, Sid Lowe en The Guardian advierte que la negociación puede ser bastante más complicada que eso. Las relaciones entre ambos clubes son muy tensas desde que fracasó el traspaso de David De Gea en el último día de fichajes del verano de 2015 y ambos se culparon mutuamente de que la operación no llegara a buen puerto. Así que el Real Madrid está dispuesto a apretar las tuercas para extraer el máximo beneficio por un jugador que quiere abandonar el club y no cuenta para Zinedine Zidane.

Más fichajes para Mourinho

El Manchester United también está interesado en el extremo del Inter de Milán Ivan Perisic y, según varios medios ingleses, ha presentado una oferta de 40 millones de libras. El Inter, sin embargo, se ha plantado en 55 y las negociaciones prometen alargarse todavía varias semanas. Otro jugador de la Serie A que el United está considerando es el delantero Andrea Belotti, del Torino. También desde Portugal se informa que el defensa Victor Lindelof es otra de las prioridades del club.

El West Ham quiere un delantero del Chelsea (no, no es Costa)

Según el Daily Mirror, Bertrand Traoré es una de las prioridades del West Ham en este mercado estival. El jugador del Chelsea alcanzó la final de la Europa League con el Ajax la temporada pasada y el West Ham está interesado en obtener su cesión para la próxima temporada, aunque los Hammers podrían estudiar una oferta de compra en caso de que el precio sea asequible. Slaven Bilic estaría dispuesto a ofrecer hasta 15 millones de libras por el prometedor jugador.

Unos que se van y otros que se quedan

La venta de Traoré permitiría a Antonio Conte recaudar fondos para acometer el fichaje de Alex Sandro. El jugador de la Juventus es una de las debilidades del técnico transalpino, que le ve como una opción ideal para su sistema con tres centrales y carrileros. Sin embargo, el campeón italiano no está dispuesto a deshacerse de un jugador titular en el equipo de Allegri al que le quedan todavía tres años de contrato. La Juve ya ha informado al Chelsea de que el precio mínimo que admitirá por el jugador de 26 años son 52 millones de libras. Ante la negativa del equipo turinés a vender, Conte tal vez deba recurrir a otras opciones para reforzar el carril izquierdo de su equipo, como Ryan Bertrand o Benjamin Mendy.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información