Los Saints recuperan la cima y el Birmingham tropieza en casa

El Southampton recuperó la cima del Championship tras golear en el campo del Watford por 0-3 y aprovechar el empate sin goles en casa del West Ham ante el Crystal Palace. El Nottingham Forest protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer por 1-2 al Birmingham en St.Andrew's.

Los Hammers abrieron la jornada sabatina recibiendo a uno de sus rivales ciudadanos, el Crystal Palace. El encuentro acabó sin goles.
Este tropiezo permitió alSouthampton superar al West Ham en la cima de la tabla. Los de Nigel Adkins golearon al Watford por 0-3 gracias al hat-trick de Rickie Lambert, que parece haber recuperado su mejor forma, algo que puede resultar decisivo en este tramo final de liga.
El Birmingham City comenzó la jornada en tercer lugar y mirando hacia arriba pero cayeron por sorpresa por 1-2 ante el Nottingham Forest, que está luchando por la salvación. Dexter Blackstock logró dos goles, haciendo inútil el tanto del empate provisional marcado por Chris Burke.
El Reading escaló hasta la tercera plaza tras batir a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Middlesbrough, por 0-2 en The Riverside. Noel Hunt y Ian Harte marcaron antes y después del descanso.
El Blackpool remontó el partido y acabó imponiéndose por 1-3 en Ashton Gate al Bristol City. Thomas Ince marcó dos goles que contribuyeron decisivamente a la victoria de los de Ian Holloway, que ascienden a los puestos de play-off tras la dolorosa derrota sufrida entre semana ante el West Ham.
El Brighton sigue en plena racha y acercándose a los puestos de play-off. Las "gaviotas" lograron una cómoda victoria por 3-0 sobre el Ipswich Town en el Amex Stadium. Ashley Barnes marcó dos goles en la segunda parte. El chileno Gonzalo Jara fue titular una vez más, pero el español Iñigo Calderón se quedó en el banquillo. Poyet optó por seguir confiando en Craig Mackail-Smith, que respondió con el gol inicial. Sin embargo, el mejor del partido fue Abdul Razak, el joven jugador cedido por el Manchester City. En la segunda parte, salió Gai Assulin, el otro jugador cedido por el City.
El Millwall se alejó de la zona de descenso tras cosechar una valiosa victoria por 1-3 ante el Burnle. Andy Keogh, Josh Wright y Harry Kane, el jugador cedido por el Tottenham, marcaron los tantos de los Lions.
El Coventry se acercó a solo tres puntos de la salvación tras una victoria en el último suspiro ante el Barnsley. Clive Platt marcó en el último el gol que supuso el 1-0 final.
El Doncaster sigue colista una semana más tras empatar 1-1 con el Peterborough, que rescató un punto gracias al gol en la recta final de Tyrone Barnett.
El Portsmouth, tras perder 10 puntos por haber sido intervenido judicialmente, está penúltimo tras empatar sin goles en casa ante el Leeds deNeil Warnock.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información