Los Spurs lo hacen fácil ante el Bolton (3-0)

Un gol en el minuto 7 de Gareth Bale y la expulsión de Gary Cahill en el 18 siriveron para que el Tottenham encarrilara desde bien temprano su partido ante el Bolton. Los de Owen Coyle no tuvieron opción en ningún momento, y los goles conseguidos por Lennon y Defoe en la segunda mitad acabaron de sentenciar el partido.

Bale abrió el marcador

Premier League

Tottenham 3
Bolton 0
Ficha técnica
3 - Tottenham: Brad Friedel, William Gallas, Younes Kaboul, Kyle Walker, Benoit Assou-Ekotto, Scott Parker (Jake Livermore, 85), Luka Modric, Aaron Lennon (Rafael van der Vaart, 73), Gareth Bale, Emmanuel Adebayor, Jermain Defoe
0 - Bolton: Jussi Jääskeläinen, Dedryck Boyata, Paul Robinson, Zat Knight, Gary Cahill, Chris Eagles, Fabrice Muamba (Grétar Steinsson, 27), Mark Davies, Nigel Reo-Coker, Ivan Klasnic (David Ngog, 72), Kevin Davies (Darren Pratley, 61)
Goles: 1-0, m.7: Bale. 3-0, m.50: Lennon. 3-0 m. 60:Defoe
Seguramente no necesitaba ayuda el Tottenham para ganar los tres puntos en White Hart Line frente al decadente Bolton de Owen Coyle, pero la obtuvo desinteresadamente por parte del colegiado Stuart Atwell.
El árbitro marcó el devenir del encuentro en el minuto 18, al expulsar con roja directa a Gary Cahill, por entender que el central del Bolton había parado a Scott Parker con falta cuando era el último hombre y el centrocampista se dirigía a portería. Una decisión polémica que dejó el partido muy cuesta arriba para los "trotters".
Si Bolton no se llevó una goleada escandalosa ante el Tottenham se lo tiene que agradecer al guardameta Jussi Jaaskelainen, quien impidió el ridículo haciendo gala de sus mejores reflejos en la portería.
Los Spurs pusieron cerco a la portería rival desde bien pronto y en el minuto 7 ya iban por delante en el marcador. Luka Modric sirvió un córner raso al primer palo que cogió dormida a la zaga rival. Bale aprovechó el despiste y se adelantó al primera palo para conseguir el 1-0 con un disparo cruzado.
El extremo galés nos dejó una de las imágenes de la jornada en la celebración de su gol. Rercordando al recientemente fallecido Gary Speed, de quien fue pupilo en la selección de Gales, Bale se quitó la bota y la mostró al respetable de White Hart Lane. En ella, había una inscripción bordada: RIP Gary Speed.
Con el marcador favorable a los Spurs, la emoción del partido solo residía en saber cuántos tantos le caerían al Bolton. Por suerte para Owen Coyle, Jaaskelainen se mostró inspiradísimo y detuvo los disparos de Adebayor, Parker y Bale antes del descanso.
Tras la reanudación, el Tottenham no tardó en ampliar diferencias plasmando la superioridad mostrada en el primer tiempo. Corría el minuto 50, cuando Lennon cerró un contragolpe en el área con dos quiebres y un disparo potente al lado derecho del portero para poner el 2-0 que casi dejaba el partido sentenciado.
La goleada culminó a la hora de juego, cuando Jermain Defoe superó al portero finlandés desde dentro del área tras recibir una asistencia de cabeza de Gareth Bale a la salida de un córner.
Con esta victoria, la undécima en trece partidos, el Tottenham se acomoda en la tercer posición y se reafirma como la gran noticia de este campeonato. Con la racha de resultados y juego que los de Harry Redknapp acumulan, son sin duda candidatos a ocupar puestos de Champions League a final de temporada. Y quién sabe si algo más.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información