Man City Women lidera con puño de hierro

El Manchester City consiguió una contundente victoria y aprovechó la jornada de descanso del Chelsea para abrir brecha en la clasificación. Con calidad en el juego y definición, las pupilas de Nick Cushing caminan con paso firme y decidido a destronar a las Blues. La irregularidad del Arsenal le hace descolgarse de las opciones de título. Por abajo, Doncaster Rovers cierra la tabla tras la estrepitosa goleada recibida en su visita a Manchester.

Por Raúl Terrón | 04/05/2016
Las chicas del Manchester City siguen en la cima de la WSL (foto: FA)
Notts County Ladies 3-2 Liverpool Ladies FC
Victoria del Notts County que iguala en la tabla al Liverpool con 4 puntos. Las locales aprovecharon una rápida contra que permitió a Ellen White marcar el primer tanto en el minuto 13. La buena primera parte de las Magpies permitió a Jess Clarke doblar la ventaja con una magnífica vaselina ante una impotente Siobhan Chamberlain. En la segunda mitad, Caroline Weir envió a la grada un penalti cometido por Amny Turner sobre Shanice van de Sanden, pocos minutos antes de que nuevamente White perforara la red del Liverpool para poner la diferencia en 3-0. En el minuto 85, Katie Zelem si sacó provecho del segundo penalti de la tarde para las reds y en el 87, de nuevo White, ponía el 3-2 final en el marcador de disparo cruzado.

Manchester City Women 6-0 Doncaster Rovers Belles
El regreso a la máxima categoría está resultando muy complicado para las Donnies. Tercera derrota consecutiva y sin puntos en el casillero. El City no tuvo piedad y resolvió el encuentro con seis goles marcados por seis jugadoras distintas: Jill Scott, Jane Ross, Jennifer Beattie y Kosovare Aslanni en la primera mitad y Lucy Bronze y Toni Duggan en la segunda. Las Sky Blues completan el repóquer de victorias y traspasan la presión al Chelsea, que queda a seis puntos de diferencia pero con dos partidos menos. Buen ataque y brillante defensa: la guardameta Karen Beardsley aún no ha encajado un gol en la competición liguera.
Arsenal Ladies FC 0-0 Birmingham City Ladies
Tras un inicio de liga complicado para el Birmingham, las blues puntúan por segunda jornada consecutiva dejando muy buenas sensaciones, nada menos que a domicilio ante un Arsenal que no termina de despegar. Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones estrellando cada uno un balón en el travesaño contrario: Dominique Janssen en un lanzamiento directo de falta y Remi Allen para las azules en la primera parte.
Reading FC Women 1-1 Sunderland AFC Ladies
Un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos pero que les aleja un poco más de la posición de descenso. Las Lady Black Cats se adelantaron muy pronto: en el minuto 8, Beth Mead aprovechó el rechace de la cancerbera local Mary Earps tras detener un penalti. Un nuevo penalti acompañado de tarjeta roja para Megan Beer, propició el empate en las botas de Helen Ward en el minuto 74.
Lo mejor de la jornada: el potencial ofensivo con un magnífico balance de trece goles en la jornada. El único partido sin goles de la jornada también nos regaló muchas ocasiones de gol.
FA WSL2
La FC WSL2 está en plena ebullición. La victoria de Bristol City les permite afianzarse en el primer puesto, aprovechando la primera derrota de la temporada del Durham y la jornada de descanso para Yeovil Town. Además, el Everton también sacó provecho de la situación para meterse en la carrera por el ascenso tras una cómoda victoria ante las London Bees. En la parte de abajo, Oxford United sumo su primer triunfo de la temporada y traspasó la presión del farolillo rojo compartido a Sheffield FC y Watford.
Resultados:
Aston Villa Ladies FC 2-0 Durham Women FC
Everton Ladies FC 5-1 London Bees
Oxford United Women 1-0 Sheffield FC Ladies
Watford Ladies FC 0-2 Bristol City Women
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información