Manchester City, brillante campeón de la WSL
El desenlace de la WSL sucedió en forma de partido en la cumbre. El choque entre los dos grandes dio lugar a un final justo y esperado: la coronación del Manchester City por primera vez en su historia. Un merecido triunfo para un club que ha apostado con decisión a favor de su equipo femenino.

El título liguero se resolvió con un enfrentamiento directo entre los dos aspirantes. Un partido con tintes de final, de todo o nada, en el que al Manchester City le bastaba con no perder y al Chelsea solo le servía ganar para mantener opciones al título. Ambos equipos llegaban en un buen momento de forma pero sobre el césped la batuta del partido fue claramente manejada por las Sky Blues. Las bases de la victoria no fueron muy diferentes a las que ha mostrado el equipo a largo de la temporada: una defensa muy sólida, que solo ha permitido tres tantos rivales en los catorce partidos disputados y que retardó el primer acercamiento del Chelsea hasta los setenta y dos minutos del encuentro. 

Antes, un córner ejecutado por Tonni Duggan finalizó en el fondo de las mallas empujado por Jill Scott con la colaboración de la defensora Katie Chapman. En la segunda parte, Lucy Bronze demostró una vez más su potencia adelantándose a Gilly Flaherty para ganar el penalti de la sentencia que transformó Duggan en el minuto 49. A partir de entonces, el trabajo de la defensa mancuniana anuló el peligro de Eni Aluko y de Ji So-Yun, sustituidas en la segunda mitad por Bethany England y Drew Spence, respectivamente. La efectividad de Karen Beardsley en la meta y el liderazgo de Steph Houghton se impusieron al ataque Blue. Pero sobre todo la omnipresencia de Jill Scott, esa especie de multiherramienta cuya presencia llena todo el campo, en ataque y en defensa, y explica su presencia habitual en las alineaciones de Nick Cushing  y en la selección nacional. 

El Manchester City alza su primer título de la WSL, añadiendo su nombre al palmarés que inauguró el Arsenal en 2011 y que incluye a las propias Gunners por dos veces, dos títulos para el Liverpool y uno para el Chelsea. Indirectamente, este título plantea un nuevo reto a Pep Guardiola ya que ningún club de la Premier League ha sido campeón mientras su equipo femenino era poseedor del título de la WSL. El club Citizen se sitúa en una magnífica situación para escribir con su propio lenguaje la historia del dominio futbolístico de las islas a todos los niveles.

En el resto de enfrentamientos de la jornada, el Doncaster selló prácticamente su descenso tras la derrota ante el Reading (1-4), si bien las matemáticas otorgan cierto aire a las Belles, la percepción es que regresarán al segundo escalón del fútbol femenino. El Birmingham doblegó al Liverpool en la lucha por el cuarto puesto (2-1) mientras que el Notts County se deshizo por el mismo marcador del Sunderland.

WSL2

Yeovil Town y Bristol City vencieron por la mínima a Everton y Durham, respectivamente, tomando aire en la cabeza de la tabla. Los dos derrotados cuentan con un partido menos, precisamente el que les tiene que enfrentar en la próxima jornada. La derrota de alguno de ellos le descartará en la lucha por el ascenso, mientras que un empate pondrá muy complicadas las cosas a ambos en la lucha por el ascenso. El resto de marcadores fueron:

Millwall Lionesses 2-1 Watford Ladies FC

Oxford United Women 0-1 Aston Villa Ladies FC

Sheffield FC Ladies 0-1 London Bees

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información